Investigan la muerte de una artista mendocina
Adriana Brucce

La joven artista visual y ceramista mendocina Adriana Bruce fue encontrada muerta en su casa ahorcada con una soga de nylon, luego de que una de sus vecinas notara que no había salido de su casa en varios días.

Se habría suicidado el fin de semana y fue encontrada este miércoles a la mañana.

Si bien los datos mecánicos de la necropsia indican un suicidio, la fiscal quiere saber si alguien la habría instigado ya que una amiga que se presentó a declarar afirmó que era una mujer llena de proyectos.

Adriana Bruce en la facultad.

Según testimonios de sus allegados a los que accedió el Post, sus redes sociales permanecían activas ya que ella realizaba talleres y clases en su casa. Este martes 12 de febrero publicó en su cuenta de Facebook la convocatoria a un seminario de cerámica sonora que se realizaría este miércoles 20 de febrero.

Fuentes del ministerio público fiscal confirmaron que secuestraron todos sus dispositivos tecnológicos y libretas para investigar una posible instigación al suicidio en el marco de una causa que se caratuló «averiguación de muerte» y no suicidio.

Su papá también declaró y comentó que la joven era adoptada y que tenía algunos problemas personales.

La madre aún no declara pero está convocada y su ex novio, el reconocido artista plástico Andrés Casciani, se presentó a declarar y dijo que estuvo seis años en pareja con ella.

Cuando la encontraron su cuerpo estaba en muy malas condiciones luego de tres o cuatro días expuesto al calor por lo que sus familiares decidieron no velarla. Sin embargo sus amigos hicieron un pequeño homenaje en el patio de su casa con objetos que la recordaran como fotos, una pieza de cerámica o cualquier otra ofrenda.

Por su parte, la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo despidió a la joven artista y suspendió las actividades académicas por duelo: «Con profunda tristeza y dolor, la Facultad de Artes y Diseño lamenta el fallecimiento de la estudiante de cerámica y artista visual, Adriana Bruce».

«Adriana Bruce era estudiante avanzada de la Carrera de Cerámica, fue Consejera Directiva hasta agosto del 2018 y mostró siempre un profundo interés y compromiso con la Facultad. Cultivó una relación profunda con sus pares y fue una persona muy estimada y respetada por la comunidad educativa», destacaron.

«Las autoridades de la Facultad de Artes y Diseño, miembros del Consejo Directivo, Docentes, Estudiantes, Egresados/as y Personal de Apoyo Académico expresan sus condolencias y acompañan a sus familiares y amigos/as en este triste momento», concluyeron.

Deja una respuesta