Al cumplirse un año del doble femicidio en Las Ovejas que conmovió a toda la provincia, familiares, amigos y organizaciones de mujeres convocan a marchar hoy en memoria de Carina y Valentina Apablaza.
Por su parte, en Las Ovejas organizaron un programa de actividades que incluye un momento de reflexión, una marcha y distintas expresiones artísticas.
A partir de las 8, en unas 30 instituciones se hará un trabajo de reflexión sobre las violencias, el cómo nos tratamos y la necesidad de escucharnos. A las 13 habrá un bocinazo en la plaza principal y a las 18 se convocarán en la calle Carina y Valentina, desde donde marcharán por todo el pueblo y finalizará en al anfiteatro con distintas expresiones artísticas.

A través de un comunicado, Miguel Apablaza -hermano de Carina- sostuvo que durante este año «salió a la luz la inoperancia de las personas que debían protegerlas, donde se pudo advertir que la Justicia no protege a las mujeres víctimas de violencia».
Resaltó haber logrado «que el fiscal y el juez a cargo de la protección de Carina y Valentina hayan sido sancionados con las penas máximas, pero lo hemos conseguido luchando, marchando y manifestándonos».
Por último, invita «a la comunidad en general, a las organizaciones de mujeres, políticas, sindicales y de derechos humanos» a sumarse a la convocatoria en el monumento a San Martín.
