Nuevo ataque de Macri contra las cooperativas
Mauricio Macri

El presidente ratifica la opción por los oligopolios privados, en el mismo tono que Mac Allister usó en la campaña pampeana. Acusa a las entidades solidarias por sus «avivadas». Lo dice en plena puja por el tarifazo: las instituciones de la economía social no quieren más aumentos porque los usuarios no dan más.

El presidente Mauricio Macri decidió ir a fondo en su ataque contra las cooperativas. Acusó a las entidades solidarias y las puso en el centro de su avanzada, ratificando sus políticas previas y a tono con el discurso que en La Pampa usó su derrotado precandidato Carlos Javier Mac Allister.

La ofensiva ratifica el alineamiento macrista con las grandes empresas y corporaciones, como socio de multinacionales y multimedios a los que las cooperativas ponen un freno en sus negociados.

«Son muchas las cooperativas eléctricas que le suman a las boletas de electricidad gastos que no corresponden al consumo de los usuarios. La lista de agregados es escandalosa y va desde las tasas municipales, la televisión digital o los postes, hasta sepelios o el pavimento», twitteó el presidente.

«Este abuso injustificable puede elevar el monto a pagar de la boleta de luz más de un 50% y en algunos casos hasta más de 80%. Los municipios hacen estos agregados para forzar a los usuarios a pagar y esconder o confundir sus propios gastos, ocultándolos en la boleta de luz», añadió, ya acusando a los gobiernos locales.

«Vamos a terminar de una vez por todas con estas avivadas, apoyados en la normativa que prohíbe sumar cargos a la boleta de electricidad», amenazó finalmente en su red social.

Deja una respuesta