El dólar bajó el piso de los $40, pero las tasas ya superaron el 50%
El dólar hoy
  • Categoría de la entrada:ECONOMÍA

El dólar mayorista marcó su cuarta baja consecutiva y volvió a acercarse así al piso de la zona de no intervención. Tras un arranque alcista, la divisa perdió 17 centavos y cerró a $ 39,87.

El billete verde se acerca otra vez al margen inferior de la banda que para este martes era de $ 38,56, mientras que el techo se colocó en los $ 49,90. Hace casi una semana el billete encendió las señales de alerta al superar los $ 41.

La tasa también mantuvo la tendencia de las últimas ruedas y subió, con lo que superó la barrera del 50% al colocarse en el 50,065%, por encima del 49,83% previo. De esta forma, la Leliq vuelve a niveles de hace tres semanas, cuando a principios de febrero promedió el 50,02%.

El Central subastó Letras de Liquidez a 9 días por $ 160.000 millones, en una rueda con vencimientos por $ 180.000 millones, lo que significó una expansión de $ 20 mil millones.

Desde Bull Market Brokers adelantaron que la del miércoles será una rueda clave, ya que se dará el vencimiento de Leliq más grande de la semana.

«Mañana será un gran testeo en la licitación de Leliq, ya que estaremos ante uno de los vencimientos más grandes de la semana. El monto asciende a $ 212.621 mil millones», precisó Leonardo Svirky que además consideró que puede tratarse de «un gran punto de inflexión a tener en cuenta para saber como sigue la política a partir de entonces».

En el mercado minorista, el billete terminó 10 centavos abajo a $ 39,80 en las pantallas del Banco Nación (BNA). El promedio entre bancos que realiza el Banco Central arrojó un precio de $ 39,95, cinco centavos por debajo del cierre previo.

Deja una respuesta