El dólar rebotó y cerró febrero en alza: $ 40,10
El dólar hoy

El dólar saltó este jueves 40 centavos en el Banco Nación y cerró el mes arriba de los $ 40.

Según el promedio del Banco Central, la moneda estadounidense subió 31 centavos en una jornada en la cual creció la demanda, por lo que finalizó con un incremento acumulado de $ 1,86.

Este jueves, el billete terminó a $ 38,20 para la punta compradora y a $ 40,13 para la vendedora, según un promedio realizado por el Banco Central, con lo que cortó una racha de cinco retrocesos consecutivos.

De ese modo, el dólar sumó 31 centavos frente al miércoles, mientras que a lo largo de febrero el aumento fue de $1,86 pese a la estrategia de la autoridad monetaria de subir la tasa de interés.

En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana operó a $ 40,10; al tiempo que el precio más elevado fue expuesto en los mostradores del banco ICBC a $ 40,45.

El mercado mayorista ofreció el tipo de cambio con una suba de 33 centavos, a $ 39,15.

Con ese incremento, la divisa se alejó nuevamente del piso de la zona de no intervención, dispuesto por la autoridad monetaria en $ 38,61.

En el segmento en el que operan entidades financieras y empresas, el dólar tuvo un avance de $ 1,80 durante el mes.

El volumen negociado en el segmento de contado se mantuvo en niveles similares al del miércoles al llegar a u$s 779,335 millones.

El organismo que conduce Guido Sandleris retomó la suba de tasas de Leliq dado que en la habitual licitación en promedio se ubicó 50.127%.

El día anterior, cuando aplicó un freno en el ajuste al alza, ese rendimiento se había ubicado en 49.982%.

En la subasta, el monto adjudicado fue de $ 153.344 millones de un vencimiento que era de $ 183.875 millones.

Operadores de la city porteña analizaron que durante la jornada se dio un crecimiento de la demanda por cobertura, lo cual llevó al dólar nuevamente por encima de los $ 40.

Puntualizaron también que desde el comienzo del día el dólar registró un recorrido ascendente y con el correr de las horas consolidó esa tendencia.

Deja un comentario

Cerrar menú