Para Finocchiaro, hay clases: «Ctera es un partido político»
Alejandro Finocchiaro

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se mostró confiado en que el ciclo lectivo comenzará el próximo miércoles y acusó a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) de ser un «partido político».

En una entrevista con Cadena 3, Finocchiaro dijo este jueves que hay cuatro gremios nacionales, de los cuales «tres se sientan a dialogar» (CEA, UDA y AMET) y «Ctera se ha autoexcluido».

En ese marco, el funcionario disparó: «Ctera es un partido político que lamentablemente va al paro contra un Estado nacional que no tiene escuelas. Es como hacerle un paro a las Naciones Unidas».

«Eran socios políticos del gobierno anterior. Les habían creado una mesa para que Ctera justificara su existencia», agregó.

Por otra parte, expresó: «Confío en que vamos a inaugurar el ciclo lectivo el 6 de marzo». Además, instó a los padres a «llevar a los chicos a las escuelas».

«Cada vez más, todos nos debemos involucrar en la educación de nuestros hijos. A Argentina la hizo grande nuestro sistema educativo en una alianza entre la escuela y la familia», concluyó.

Gentileza: Cadena 3

Deja una respuesta