La Mesa Nacional de Cambiemos convocó a los precandidatos
Mario Negri-Ramón Mestre

La Mesa Nacional de Cambiemos citó para el próximo lunes en Capital Federal a todos los precandidatos de Córdoba, que se encuentran inmersos en una disputa por la interna abierta que debe celebrarse el 17 de marzo.

La convocatoria se produjo luego de que el apoderado del Frente Cívico, Ernesto Martínez, hiciera una presentación en la Casa Radical de Córdoba reclamando la intervención de las máximas autoridades de la coalición.

En diálogo con Cadena 3, Martínez, que integra el espacio que postula a Mario Negri y a Luis Juez como precandidatos a gobernador e intendente, respectivamente, expresó: «Insistimos en que la interna debe hacerse asegurando su credibilidad y, a esta altura, no es posible».

«Llegamos a este proceso electoral pensando en 2.400.000 personas, que es el electorado independiente, con un proceso sin posibilidades de objeción y de falta de credibilidad. Para eso, era necesario que interviniera una organización diferente a los partidos políticos, como el Correo Argentino, pero todas dijeron que necesitan tiempo», argumentó.

«Frente a eso, nos contestan que lo pueden hacer la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que ya respondió que no; los centros de estudiantes o militantes partidarios. No es serio para una elección de este tipo», añadió.

Desde la Unión Cívica Radical (UCR), el titular del Comité Provincial,  Alberto Zapiola, aseguró a Cadena 3 que las internas pueden hacerse el 17 de marzo y ofreció a los otros partidos de la coalición que pongan a los presidentes de mesa.

Por su parte, el intendente de las capital provincial y precandidato a gobernador, Ramón Mestre, expresó: «Necesitamos hacerle un service a Cambiemos. El rol de la UCR tiene que ser distinto».

«Vamos en Cambiemos, pero todos juntos. El Presidente lo lidera, pero también hace falta que nos escuchen, que discutamos otros temas, como la necesidad de parar con el aumento de tarifas», remarcó Mestre.

Gentileza: Cadena 3

Deja una respuesta