PARTE VI: “CRISTINA AL NO PRESENTARSE ESTÁ HACIENDO AÑICOS LA REELECCIÓN DE MACRI”; por Claudio Hugo Naranjo
Feimann insiste con Cristina candidata

Si bien es cierto que la estrategia de Cristina deja al Presidente en el extremo más cercano a una derrota casi anunciada, no deberíamos subestimar el esfuerzo que está llevando a cabo el oficialismo para que todo salga mal, y si vamos a nombrar relevantes figuras no podemos dejar de mencionar al jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, al máximo estratega, el ecuatoriano Durán Barba, el apoyo incondicional del ministro Guillermo Dietrich, los conocimientos económicos del ministro Nicolás Dujovne y por supuesto el laborioso empeño para empujar la catástrofe de Mauricio Macri.

David Ibbotson, era el piloto que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala, una investigación llevada a cabo a los pocos días de la tragedia dice: “El piloto británico, se desorientó dentro de una nube porque no estaba preparado para volar con instrumentos y su cuerpo le daba las señales erróneas de dónde se encontraba. Probablemente creía estar subiendo y estaba cayendo. En segundos viraba hacia la izquierda en picada libre, para inmediatamente girar hacia la derecha subiendo nuevamente a 4.000 pies, esto se llama… ‘Desorientación Espacial’.

Esto es lo que le está sucediendo al oficialismo y especialmente a Macri o sea el piloto. Está demostrando no estar capacitado para conducir al país, no es sólo un problema económico, este es un gran problema político, los argentinos no tienen conducción y al avión –como aquel- lo lleva de punta al fondo del océano, cuando él cree que la nave está subiendo en realidad está bajando. Plis, hagan algo, como le dijo un obrero la semana pasada al Presidente… estamos en modo ‘Desorientación Espacial’.

Es decir, si desaparece de la escena Cristina -que tendrá muchos defectos pero no es tonta- Cambiemos se queda sin nada –tal vez conserve Ciudad de Buenos Aires-, pero el resto, inclusive provincia de Buenos Aires, corre serios riesgos de perderla. Mañana domingo 10 de marzo se juega una gran final en la provincia de Neuquén, allí, información muy bien chequeada por este medio, el candidato de Cristina, Ramón Rioseco puede poner nok aut al oficialismo neuquino que lleva gobernando ininterrumpidamente desde el año 1962. La noticia va a ser que Cambiemos saldría tercero.

Ese resultado complicará el lunes a toda la City porteña cuando abran los mercados y el dólar comience a traspasar el techo de los 44$, no lo dice este medio, lo dice un resultado político. La pregunta que se vienen haciendo casi todos los políticos a esta altura de las circunstancias –incluido el oficialismo, no todos-, es sino es conveniente adelantar las elecciones para mayo o junio viendo que la crisis en vez de calmarse tiene tintes dramáticos, hasta a Macri le convendría no llegar a las fechas calendario ya anunciadas porque los votos no van a estar en ningún lado.

Roberto Lavagna estima –dice su entorno- que Juan Manuel Urtubey o Miguel Ángel Pichetto lo acompañarán en la fórmula y Sergio Massa acepte competir en la provincia contra María Eugenia Vidal. Si esto se confirma, Lavagna asume la presidencia en julio o diciembre.

Ahora les voy a hablar a mis colegas periodistas –algunos que hablan de la ‘jefa de la banda’-que insisten con Cristina candidata, dejen de mentirle a la gente y no le sumen más agonía, se que se les termina a ustedes también ‘la grieta’ que tanto están agitando y por la que tienen picos de rating. Feimann, Novaresio, Mauro Viale, dejen de agitar los fantasmas… Cristina ya se bajó. Mejor preguntense ¿por qué? Saludos cordiales.

Deja un comentario

Cerrar menú