Lavagna y Tinelli van ojeando las cartas
Roberto Lavagna y Marcelo Tinelli

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que evalúa competir por la presidencia en las próximas elecciones de octubre, almorzó este lunes con el conductor y productor televisivo Marcelo Tinelli, en su piso de las torres Le Parc, en Palermo Chico.

“Tenemos coincidencias sobre la situación del país, no hablamos de nada puntual, la reunión fue amena y muy buena”, explicó el conductor en declaraciones radiales a CNN.

“Fue una reunión muy amena que sirvió para compartir diagnósticos”, remarcó el vice presidente de San Lorenzo antes de aclarar que le gusta Lavagna como candidato a presidente “en la medida que él lo decida, porque todavía no lo decidió”, aclaró.

Y remató: “Me parece un muy buen candidato”.

Sobre su futuro dentro de la política y la posibilidad de que asuma alguna candidatura en las próximas elecciones, Tinelli señaló que esa “es una decisión que aún no tomé”, a la vez que recordó que “hace 20 años que hago trabajo social desde mi Fundación”.

En ese contexto le reclamó al Gobierno que deje de utilizar la “grieta” como modelo de campaña electoral, porque “nos merecemos una opción diferente, los argentinos necesitamos una opción diferente, una tercera opción, y la grieta misma nos traba a todos nosotros”, criticó.

La semana pasado ya había elogiado a Lavagna en declaraciones radiales que despertaron polémica cuando, al referirse a Cristina Kirchner y Mauricio Macri, dijo que eran “dos caras de la misma moneda” y que “en esta grieta ambos tienen el boleto picado”.

“Cristina es una mina que es la líder opositora natural, te guste o no”, sostuvo Tinelli al referirse a la ex presidenta antes de admitir que el precandidato de Alternativa Federal, Sergio Massa, también le gusta.

“Massa también me gusta, el espacio Alternativa Federal tiene buenos candidatos. En Cambiemos también hay buenos candidatos”, dijo Tinelli al puntualizar que le gustan la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

“El ala dialoguista de Cambiemos es la que más me gusta, Macri es el candidato de Cambiemos, eso está claro, pero se podría recostar más en los que dialogan y buscan consensos”, sugirió Tinelli.

Los motores del encuentro fueron el hijo del ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kircher, el diputado nacional Marco Lavagna, y el diputado nacional randazzista y ex intendente de Bolivar, Eduardo “Bali” Bucca.

Marco Lavagna y Bucca se mostraron juntos en Bolivar -la ciudad bonaerense de la que es oriundo Tinelli- el 22 de febrero, cuando recorrieron una PyMe tradicional de esa localidad, y vieron un partido de voley.

Ambos diputados dieron cuenta de esas actividades en las redes sociales, pero entonces los posteos pasaron inadvertidos, nadie imaginó que ese sería el primero de los dos encuentros que hicieron falta para organizar la cumbre de hoy entre Lavagna y Tinelli.

El segundo encuentro -entre Marco Lavagna, Bucca y Tinelli- para cerrar los detalles del almuerzo de este lunes se dio el viernes pasado.

Deja una respuesta