Para analista, Lavagna «no tiene chances en unas PASO»
Roberto Lavagna

El analista político Daniel Bilotta opinó que Roberto Lavagna, quien fue objeto de especulaciones en las últimas semanas como posible candidato presidencial, «no tiene chances en unas PASO», ya que «la clave» de esa instancia electoral es «la fiscalización».

«No es sólo medir bien, es lograr que la gente te vote y controlarlo», aseguró en Cadena 3.

Además, el columnista de Perfil destacó que Lavagna «quiere sacar un partido mayor al que el peronismo le ofrece», ya que la idea del economista es ser ungido como candidato «por aclamación», mientras que la del resto de Alternativa Federal -«especialmente Pichetto»- es dirimirlo en internas.

«Lo que Lavagna tiene hasta ahora es mucho afecto de los empresarios que critican a Macri y pocos recursos», señaló.

«Ninguno de los dirigentes que se mueven por Lavagna le puedan garantizar la fiscalización de los comicios», amplió.

Además, Bilotta contó que «los encuestadores serios lo dan muy abajo de Cristina y de Macri», y que su imagen «es muy voluble».

Massa, ¿candidato en provincia de Buenos Aires?

Además de opinar sobre la posible postulación de Lavagna, Bilotta también se refirió a otro debate dentro de Alternativa Federal, que es la chance de que Sergio Massa sea candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, en vez de postularse como presidente.

«Tanto Pichetto como Urtubey quieren que sea Massa (el candidato)», contó.

«La provincia de Buenos Aires es la gran debilidad del Peronismo Federal, que es un movimiento muy importante hacia el interior del país, pero no tiene encaje en la provincia que concentra el 37% de los electores», destacó.

«No hay un proyecto presidencial sin un candidato a gobernador bonaerense», definió.

Sin embargo, Bilotta contó que el propio «Massa no quiere ser candidato a gobernador, porque sabe que no le puede ganar a María Eugenia Vidal».

«El mismo problema tienen otros candidatos del peronismo, excepto Axel Kicillof», manifestó.

Gentileza: Cadena 3

Deja una respuesta