No hay empresario, ni 500 mil dólares: la falsa historia del changarín que engañó al país
Nos mintió a todos

No hay empresario, ni maletín, ni 500 mil dólares. Pese a que su historia se hizo viral y emocionó al país, el changarín entrerriano nunca encontró el dinero, así como ninguna persona le ofreció una recompensa de 1 millón de dólares y una casa en -lo que se creía- un noble gesto.

José Leandro Sánchez, de 40 años, fue el héroe en las redes sociales durante este martes. Llegó, incluso, a la TV porteña, donde lo entrevistaron y él contó con detalle lo sucedido.

Todo comenzó con un posteo en Facebook del periodista Maximiliano Medrano, donde contaba que José Sánchez, un hombre de la localidad de Nogoyá, habría encontrado un maletín con 500 mil dólares. El presunto héroe asistió a una FM de la zona para contar lo sucedido, en lo que sería la primera parada de su tour por la prensa.

Según manifestó el hombre a TN, mientras regresaba de uno de sus trabajos vio que un hombre subió a una camioneta y dejó olvidado un maletín en el suelo. «Traté de hacerle señas, pero no me vio», indicó.

Motivado por la curiosidad, José llevó el portafolios hasta un baldío para ver qué había en su interior. “Nunca vi en mi vida esa plata. No la conocía. La plata que conozco acá es la de 100 pesos, pero dólares jamás», admitió.

Luego, el empresario apareció y le agradeció por hallar la plata. Le ofreció un millón de pesos y una casa, pero José se negó porque a él «le gusta ganarse la plata trabajando». «Con tener un trabajito en blanco para tener mutual para mis hijas y mi familia, estoy conforme», dijo.

Mientras el nogoyaense se convertía en una estrella, una investigación avanzaba, debido al arma en cuestión. El fiscal Federico Uriburu se encargó de seguir de cerca cada detalle y su conclusión fue inesperada: la historia era falsa.

«La policía caminera en ningún momento visualizó una camioneta Chevrolet S–10, de color rojo, doble cabina, como la que describe Sánchez, y las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde encontró el maletín, no muestran absolutamente nada», confirmó Uriburu a diario Clarín.

Para que no queden dudas, el fiscal enfatizó: «No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver. Nadie vio nada. Siendo las 20 horas del martes, estoy en condiciones de decir que todo es mentira». 

Al parecer, no es la primera vez que José Sánchez engaña a su pueblo. Y de manera insólita. «Estuvo hace un tiempo en un programa de televisión, donde se presentó como mago, y cuando le tocó salir al aire, empezó su rutina, se tragó un papel y se atragantó. Hubo que suspender el programa, que estaba en vivo», dijo el fiscal.

Por el momento, la fiscalía descartará el hecho, aunque el personal hablará con Sánchez para tomarle declaración. Sus entrevistas pactadas en Buenos Aires, obviamente, quedarán en la nada, tanto como su fugaz fama.

Deja una respuesta