«Su alma recorre las calles cordobesas»
El Fantasma de La Falda

El suceso ocurrió en 1987 en La Falda, provincia de Córdoba. Un grupo de 30 amigas celebraban junto a María Iglesias su despedida de soltera. Iba a casarse en un par de meses con Carlos Laureano, su novio. La novia desapareció y las amigas lo denunciaron esa misma noche a las autoridades y la familia.

La Policía cordobesa comenzó una intensa búsqueda. La mujer no aparecía por ninguna parte hasta que dieron con su cuerpo al día siguiente. Estaba ahogada en un caudal y el suceso fue catalogado como un “trágico accidente”. Las dudas están latentes hasta el día de hoy.

El funeral de María, que debía casarse en los próximos meses de aquel año, se realizaron con angustia y toda la población se volcó a las calles. Su familia decidió enterrarla con su vestido de novia puesto en el cementerio de La Falda.

María se perdió un sábado por la noche cuando -dicen- se separó del grupo de 30 amigas tras salir de un bar y terminó ahogándose en un caudal; la policía dijo por aquel momento que fue un trágico accidente; su alma recorre hace 32 años las calles de esta pequeña ciudad turística. 

 

Deja un comentario

Cerrar menú