Kirchner y Bertone analizaron la problemática de la conectividad aérea
Rosana Bertone

La mandataria de la provincia vecina se encuentra en Río Gallegos, en el marco de la asunción del monseñor Jorge García Cuerva en la diócesis. Tras el encuentro entre ambas titulares del Poder Ejecutivo, Bertone destacó que “fue una reunión positiva de trabajo, de gestión y donde dialogamos también acerca de las dificultades que tenemos en este momento, pero también de los avances que como provincia y como mujeres hemos podido imprimir en nuestras provincias”.

“Conozco a Alicia desde que era Ministra de Desarrollo Social de la Nación y siempre tuvo una mira especial con Tierra del Fuego, siempre ayudando, comprometida y ahora tenemos mucho en común para articular en conjunto. Creo que es un desafío cruzar hasta nuestro territorio porque en este último tiempo hemos tenido menos conectividad área porque se han perdido conectividades como Ushuaia – El Calafate, aunque en el último tiempo se recuperó parte de la misma. Antes teníamos vuelos directos a Río Gallegos y ahora solo tenemos a LADE. Si bien tenemos problemas de conectividad, el encontrarnos y tener una agenda en común nos ayuda a ver las problemáticas, las dificultades y las experiencias positivas porque son similares”, explicó.

Bertone valoró los avances que se dieron en la provincia de Santa Cruz en relación al financiamiento, Fondo Fiduciario de la minería, los logros en los sectores pesqueros y laneros. “Nosotros aprovechamos para contar acerca de nuestro proyecto de la defensa de soberanía con respecto a las Islas Malvinas, defensa de la industria, entre otros. Somos mujeres que pensamos en lo que le pasa a nuestros pueblos”, remarcó.

En relación a la asunción de Monseñor Jorge García Cuerva como Obispo de Río Gallegos, destacó la importancia de “comprendernos en nuestra identidad de patagónicos”.

“Es auspicioso que nos comprendan y ayuden. Sabemos que la iglesia tiene una función social muy importante en el día a día. Junto a Alicia le daremos la bienvenida y que el Obispo sepa que las dos provincias son sus casas”, concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú