Cornejo le confirmó a Macri que no habrá éxodo de radicales
Mauricio Macri y Alfredo Cornejo

El gobernador y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, le confirmó al presidente Mauricio Macri que no habrá éxodo de radicales de Cambiemos. Fue en una charla telefónica que mantuvieron la noche el martes según contó el mismo Macri en un entrevista. El mendocino minimizó el impacto de los correligionarios que amenazan con irse.

En una entrevista que dio a Cadena 3, el presidente Macri contó que había hablado con Cornejo de la salida de radicales de su frente partidario y repitió la frase del gobernador: «Los que amagan no son representativos del partido, casi no han gestionado en sus vidas y hace años que critican desde afuera».

En consonancia con la mirada de Cornejo, el mismo Macri minimizó el impacto de la partida del algunos radicales. «Es un grupito minoritario», dijo el presidente, en referencia a Ricardo Alfonsín y Federico Storani, dos de los históricos del radicalismo que mostraron cierto acercamiento con el ex ministro de Economía y precandidato a presidente Roberto Lavagna.

Políticamente se generaron muchas especulaciones con la decisión que pudiera tomarse en la Convención Nacional del radicalismo, sobretodo porque Jorge Sappia, encargado de presidirla había adelantado que iba a pedir desarmar Cambiemos.

Sin embargo, horas atrás el mismo Cornejo y Sappia, acordaron postergar esa convención para después de las elecciones de Córdoba que se realizarán el 12 de Mayo.

En Mendoza también le restaron poder de fuego a las declaraciones de ruptura de Sappia y explicaron: «La representatividad en la Convención Nacional se da por la cantidad de legisladores nacionales que tenga cada provincia, es decir un convencional por cada legislador. Si bien por eso Buenos Aires tiene más de 60, a Sappia sólo le responden 4» remarcaron.

Deja una respuesta