Publicaron su foto como la del hombre linchado y le entablará juicio a Infobae
Linchamiento y Muerte

Publicaron su foto como la del hombre  linchado y le entablará juicio a Infobae

“Estoy vivo gracias a Dios”, insiste Víctor José Oviedo, el hombre al que Infobae le publicó dos fotografías tomadas de su Facebook, haciendo referencia a que era la víctima del linchamiento del lunes en el límite de los barrios Fracción XIV y Los Bretes.

Muchos conocidos del árbitro de fútbol que observaron la crónica del sitio de noticias bonaerense comenzaron a corroborar si se trataba de él. Por esa razón, el teléfono de Víctor José no paró de sonar durante toda la jornada de ayer.

“Voy a iniciar acciones legales para que esto no vuelva a suceder. Yo estoy corriendo riesgos que salte alguno que me conozca en la foto y me pase algo a mí”, dimensionó en diálogo con El Patagónico.

“A mí lo que más me molesta es que me sacan dos fotos del Facebook, eso para mí es mucho, es un delito para mí”, analizó el exoperario de la cerrada textil Guilford, que hoy vive de las changas que algún conocido le da para hacer unos pesos.

Oviedo tiene 57 años. Su primer nombre es Víctor y el segundo José. Pero más allá del apellido y del segundo nombre no hay nada que lo relacione con el hombre linchado el lunes. Sin embargo, la crónica titulada “Muerte y llamas en Comodoro Rivadavia: la historia detrás del rumor de WhatsApp que terminó en un brutal linchamiento” iba acompañada de su fotografía.

“Es una equivocación grave”, cuestionó Oviedo, quien confesó: “estoy bastante mal”. Insistió en que teme que lo reconozcan en la calle a partir de la publicación de Infobae y que lo quieran golpear, en el contexto de la escalada de violencia que esta ciudad registra en los últimos días.

También lamentó lo que le ocurrió a José Oviedo (50), el habitante de la Fracción XIV que fue perseguido más de 550 metros hasta ser interceptado por un grupo de entre unas 15 y 20 personas que lo mataron a patadas, golpes de puño, pedradas y palos. Pese a que dos policías intentaron resguardarlo, los enardecidos vecinos incluso lo ataron en una pierna con una soga para arrastrarlo.

La publicación de la fotografía de Víctor José Oviedo como si se tratara de la víctima del linchamiento se suma a una cadena de errores que incluyen a la misma causa judicial, ya que uno de los cuatro detenidos por el asesinato del otro José Oviedo –el padre del supuesto violador- fue un joven llamado Enzo Cerda, que vive en el barrio Stella Maris y que en el momento en que se producía la pueblada en la Fracción XIV estaba trabajando en un hotel céntrico.

En realidad la policía buscaba a otro hombre llamado Enzo Cerda y por esa equivocación su homónimo permaneció detenido más de un día.

“Me enteré que llevaron detenido a ese muchacho. Como le pasó a ese muchacho me puede pasar a mí”, reflexionó Víctor José Oviedo. “Me van a agarrar y me van a decir ‘mira ahí está el de la foto’. ¿Y si me pasa a mí?”, se preguntó.

Deja una respuesta