Investigan si la docente del video hot cometió un delito sexual contra un alumno
Abuso de Menores

Como adelantó ayer por la mañana UNO Santa Feel Ministerio de Educación de la provincia elevó en horas de la mañana de este jueves al Ministerio Público de la Acusación (MPA) una presentación judicial por el caso que involucra a una docente con un estudiante de un colegio privado de la ciudad de Santa Fe.

Todo comenzó con la viralización de un video sexual e imágenes íntimas de la mujer de 34 años que daba clases de geografía en el Colegio Inmaculada. Las autoridades de la institución educativa y religiosa confirmaron ante los medios la vinculación de esta situación con un alumno de 14 años.

El Colegio tomó conocimiento la semana pasada y según indicaron para ese momento la docente ya había pedido una licencia y no se encontraría en la provincia. El viernes 29 de marzo el Ministerio de Educación fue notificado del caso y ese mismo día iniciaron la investigación administrativa correspondiente.

Finalmente, y ante la falta de presentaciones judiciales previas por parte de la institución privada o la familia, la cartera decidió actuar de oficio y realizar la denuncia penal en resguardo del adolescente.

La presentación judicial tiene el objetivo de investigar la posible comisión de un delito contra la integridad sexual del menor, con encuadre en el Código Penal Argentino.

Paralelamente, a través de una resolución ministerial se ordenó la apertura de un sumario administrativo y el desplazamiento de la agente en forma provisoria mientras dure la investigación.

Deja una respuesta