“Carta al gobernador del Chaco, Domingo Peppo”; por Claudio Hugo Naranjo
Domingo Peppo y Pilar Sordo

Sr. Gobernador, seguramente fue para usted y su administración una semana difícil, por llamarla de algún modo decoroso; comenzó con la presentación de la boxeadora y modelo Andrea ‘La Cobrita’ Sánchez en un mano a mano imperdible en Hs 25 con el periodista Jorge Lanata. Los que venimos del boxeo sabíamos de las condiciones de la campeona, pero otros millones no. La descubrieron esa noche y quedaron subyugados por su atleta de élite que cobija su provincia; la narrativa de su vida fue simplemente conmovedora. ¿Usted la vio?

Bien, y entre jueves y viernes nos enteramos que su provincia está pasando por situaciones que bordean la crisis y el escándalo; Charata y Las Breñas están inundados con sus habitantes desesperados por obras que su antecesor y usted no cumplieron. En Roque Sáenz Peña, ciudad capital también hay un número importante de autoevacuados.

A esto habría que sumarle el problema de vida sana para 100.000 habitantes que están sin agua potable, la semana pasada se registraron un par de días con elevadas temperaturas, y esto presionó en la demanda de agua potable de la población, como ocurre habitualmente. Y esto es preocupante para Sáenz Peña y para todo el interior de la provincia. 

Anualmente esta crisis de agua potable se repite desde hace casi una década. Especialmente durante la época estival, en mayor o menor medida. Pero todavía no se pudo obtener la solución reclamada al gobierno nacional, que es la construcción de un nuevo acueducto. A pesar de que se trata de una obra que tiene que ver con la vida y la salud del 60% de la población chaqueña. 

Quiero hacer aquí un asterisco, el gobierno nacional es parte del problema, pero le recuerdo que el ‘proyecto nacional y popular’ nos gobernó 12 años y Jorge ‘Coqui’ Capitanich fue una de las piezas fundamentales de aquel gobierno. ¿Qué pasó en esos años? ¿No hubo partidas para esa solución? Sr Gobernador, tengo entendido que si y fue mucho dinero que hoy no se sabe dónde está.

Mire, me gusta y apoyo la cultura en todas sus ramas o formas, pero no me puedo ir al Louvre –museo- si en mi casa falta para comer, por más atractiva que me sea la cultura; ya llego, tranquilo. Me enteré que Pilar Sordo dio dos conferencias por un valor económico de $400.000, con entrada libre y gratuita, bien por eso, pero los 400 mil de donde salieron y le digo que me leí todos los libros de Pilar, es una genia.

¿Qué piensa usted a esta altura del partido? Me gustaría saber su opinión. Veamos, miles de evacuados, miles sin agua potable, profesionales del deporte sin apoyo para mantener sus carreras profesionales, que son chaqueños que representan a su pueblo. Oiga Gobernador, con todo respeto, una entrevista más de ‘La Cobrita’ en este top ten de las noticias y usted va a ser más conocido que todos los gobernadores argentinos.

Solucione los problemas de la gente, que lo está mirando todo el país. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Cerrar menú