Parte XIII: “¿Los monopolios mediáticos le quieren hacer pisar el palito a Cristina?”; por Claudio Hugo Naranjo
Cristina no juega

Clarín, La Nación por un lado y Página 12 y El Destape Web por el otro, intentan de todas las formas posibles que Cristina Fernández de Kirchner se presente a competir por la candidatura a Presidenta y lo dé a conocer esta misma noche. Los cuatro medios tienen intereses distintos, pero a todos, de una manera u otra se le apaga el fuego antes de tirar la carne a la parrilla.

Los dos primeros saben perfectamente que la única posibilidad que tiene hoy el Presidente Mauricio Macri de continuar en el cargo por cuatro años más es, si Cristina es la adversaria; acabo de ver en tapa del portal del primero, esta noticia: “Tres nuevas encuestas: la pelea Macri – Cristina y efecto Lavagna en el balotaje”, y la bajada es: “Los sondeos son nacionales. Confirman una caída del presidente y el repunte de la ex mandataria. El economista, bien para la segunda vuelta”.

No descansan ni el domingo a la tarde, están desesperados, no le encuentran la vuelta y el tiempo, que tan bien maneja la senadora, pasa vertiginosamente. Es muy probable que si la semana que viene la ex jefa de Estado no se entrega de pies y manos a esta trampa que se ve desde Santa Cruz, vuelvan con otras encuestas que dirán algo así: “Cristina gana en Primera Vuelta y supera a Juan Domingo Perón en la elección de 1973”; recordemos que el General sacó en aquella contienda contra Ricardo Balbín el 61, 85% de los votos, algo inimaginable para estos tiempos.

La Nación se acomoda al relato y mañana seguramente esta triquiñuela absurda sea tapa de ese medio; y los otros dos (Página 12 y El Destape) lo hacen por fanáticos miopes, que no ven nunca la realidad y son los que rocían con nafta día a día el país. Si fuera por ellos Macri ya hubiera caído 5 veces.

Cristina, será o no corrupta, eso lo determinará la Justicia, pero lo que sí sé, es que no es ‘tonta’; nadie desea perder una elección y tras cartón ir preso, eso la ex mandataria lo tiene muy claro, es preferible que gane Sergio Massa o Roberto Lavagna la segunda vuelta a Macri y seguir en libertad. La operación de los dos primeros medios es infantil, ayer decían que aún perdiendo, su lista de Diputados Nacionales sería de una amplia mayoría. No muchachos, no jugando es de amplia mayoría, porque el 30% de los votos en provincia de Buenos Aires le abre la puerta a todos. No sean ingenuos.

Es lógica la desesperación, no es lo mismo una Primera y Segunda Vuelta electoral Macri-Cristina, que Macri-Lavagna; el debate de los dos segundos terminaría siendo un amistoso de la Primera B Nacional contra el Boca-River que ustedes están fagocitando desde sus medios y que el partido se juegue en cualquier cancha. El negocio es como la final de La Libertadores del año pasado, hasta hoy se está hablando.

No muchachos, a ver si lo comprenden: Cristina se va a Cuba –el miércoles el TOF 2-5 y 8 aprueban la salida del país- y desde allí les manda un mensaje fuerte, digamos de una hora de duración –estilo Perón- a todos los compañeros/as y a todos los argentinos, que por razones que ella va a exponer, renuncia a ser candidata a Presidenta.

La repercusión no solo será en la Argentina, los medios del mundo levantarán esa noticia, prácticamente en cadena nacional y si le falta algo a la torta que está cocinando Cristina, faltaría la frutillita… Ezeiza –aeropuerto- colmada de manifestantes esperando el regreso y hacerle saber que modifique su postura. Allí, ya estaríamos a algo muy parecido al año 1972 con el regreso de Perón desde el exilio.

Cristina no juega… ¿qué van a inventar muchachos? Tienen mucha plata pero poca información o tienen las dos cosas, pero Cristina les mea el asado. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Cerrar menú