River y Boca pueden abrochar su pase a octavos de la Libertadores en la misma noche
Hoy River y Boca se juegan el pase

En el mismo día, por la misma competencia aunque uno en Chile y el otro en Colombia. River y Boca podrían quedar hoy clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores si vencen a Palestino y Deportes Tolima, respectivamente.

En el primer turno de las 19:15, el Millo visitará a Palestino, con el objetivo de sumar un triunfo ante un duro rival, que le igualó en el Monumental, y así asegurarse la clasificación. Con cuatro fechas jugadas en el Grupo A, Inter de Porto Alegre está clasificado con 10 unidades, seguido por River con 6, Palestino con 4 y Alianza Lima, ya eliminado, cierra con un punto.
River, actual rey de América, va por todo a Santiago porque si logra un victoria se asegura el pase, y si Inter no supera a Alianza (que se juega el pase a la Sudamericana siendo tercero) podría aspirar a vencer a los brasileños en la última fecha como local y ser primero en el grupo, 
El partido en la ida, el 0-0 registrado en Nuñez el 13 de marzo pasado fue una muestra de lo duro que le va a resultar el viaje a Chile al equipo de Marcelo Gallardo.

River se revitalizó en esta copa con el muy buen empate logrado en Porto Alegre 2 a 2, luego de estar en desventaja por 2 a 0 a los 30’, y logró una convincente victoria ante Alianza en el Monumental, por el resultado y el nivel de juego similar al que le dio el título el año pasado, por 3 a 0.
Gallardo pondrá en cancha el mismo equipo que clasificó para los 16vos, de final de la Copa Argentina ante Argentino de Merlo (3-0) con el ingreso de Javier Pinola, quien no jugó al estar suspendido, con Bruno Zuculini en el medio y con la dupla ofensiva integrada por Matías Suárez (le ganó el lugar al colombiano Borré) y Lucas Pratto.

En la ciudad de Ibagué se presentará el equipo Xeneize enfrentando a Deportes Tolima a partir de las 21.30 por la quinta fecha del Grupo G, que tiene como líder a Atlético Paranaense con 9 puntos. Boca tiene 7, Tolima 4 y cierra las posiciones Jorge Wilstermann con 2.

El equipo brasileño visitará a Wilstermann en el estadio Félix Capriles, a partir de las 19.15 y Boca jugará sabiendo ese resultado, en un escenario que puede favorecerlo o no, de acuerdo a cómo absorba la presión. Lo cierto es que si los de Gustavo Alfaro superan a los colombianos, estarán en la siguiente ronda.

Boca irá sin Carlos Tevez, quien ni siquiera viajó a raíz de la entorsis en la rodilla izquierda que lo persigue, y su lugar será ocupado por Mauro Zárate, la gran figura del equipo en lo que va del año. Será el único cambio respecto a la formación que goleó 4-0 aWilstermann por la 4ª fecha.
Es decir que Boca tendrá a su arquero y defensa titular, ya consolidada como uno de los puntos fuertes del equipo, el mediocampo en el que se complementan el Nahitan Nandez e Ivan Marcone, más Zárate y el cordobés Emmanuel Reynoso para la creación, y el colombiano Villa y el Pipa Benedetto para la definición.

Deja una respuesta