Con Messi como figura, Barcelona derrotó 3-0 a Liverpool
Messi y su magia

Con Lionel Messi como titular y figura indiscutibble, Barcelona se impuso 3-0 al Liverpool, en el Camp Nou, por el partido de ida de la segunda semifinal de la Champions League. La Pulga convirtió dos goles, uno de tiro libre, y fue el mejor jugador del partido.

En un duelo que fue catalogado como la final anticipada, dos de los mejores equipos de Europa se midieron por un lugar en el partido que definirá al nuevo campeón del certamen continental.

Salah es clave en el ataque del Liverpool.

El inicio del encuentro fue de ida y vuelta con los dos conjuntos buscando el arco contrario. Los ingleses inquietaron con algunas aproximaciones de Sadio Mané y Salah, mientras que los catalanes generaron peligro con remates lejanos de Coutinho.

El uruguayo definió con gran pericia ante la salida del arquero del Liverpool.

La paridad del encuentro se rompió a los 26 minutos de la primera etapa. Jordi Alba filtró un pase excepecional al área para Luis Suárez, quien sólo tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0 para el Barcelona.

En el complemento el conjunto inglés salió con todo en busca del empate. Se adueñó de la pelota y asfixió al Barcelona en su propio campo. A pesar del dominio territorial, los dirigidos por Jurgen Klopp no lograron quebrar el cero.

Barcelona, por su parte, se replegó muy cerca de Ter Stegen (que tuvo un par de atajadas muy importante) y apostó por un contragolpe.

A quince minutos del final, la estrategia del dueño de casa surtió efecto. El conjunto culé agarró mal parada a la defensa del Liverpool y Messi no perdonó. En una jugada que se ensució por varios rebotes, la Pulga se encontró con el arco vacío para empujar la pelota y poner el 2-0.

Siete minutos más tarde Lionel Messi volvió a demostrar por qué es uno de los mejores jugadores de la historia. El argentino estableció el 3-0 con una genialidad de tiro libre de más de 30 metros que se metió en el ángulo derecho de Allison.

Sobre el final, los de Klopp fueron desesperados en busca del descuento y dejaron muchos espacios en defensa. Así, los ingleses tuvieron varias oportunidades pero también sufrieron porque el Barcelona desperdició tres chances muy claras.

El 3-0 final parece demasiado premio para el conjunto catalán que por momentos fue superado por su rival. Pero el fútbol no sabe de merecimientos. Barcelona aprovechó sus situaciones y disfrutó de una nueva noche mágica de Lionel Messi.

FORMACIONES
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Vidal; Messi, Suárez, Coutinho. DT: Ernesto Valverde.
Liverpool: Allison Becker; Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Milner; Keita, Mané, Salah. DT: Jürgen Klopp.
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).

Deja una respuesta