Los vídeos de ayer de Venezuela eran viejos
Venezuela: vídeo de otra época

El sociólogo venezolano Trino Márquez analizó la crisis que atraviesa su país, y aseguró que el oficialismo proyecta imágenes de movilizaciones chavistas de años anteriores como si fueran actuales, que son replicadas por distintos medios internacionales.

«Las imágenes que proyectan muchos medios son trucadas. Hay medios que registraron imágenes que no son de las movilizaciones, sino tomadas de la televisión oficial, donde se muestran imágenes viejas. Las marchas chavistas son pequeñas; no son comparables a las que moviliza a la oposición. Lo que pasa es que el oficialismo manipula estas imágenes y mucha gente no trabaja con las imágenes reales que se proyectan en el exterior», sostuvo.

«La capacidad de convocatoria que tiene (Nicolás) Maduro es precaria. Es un gobernante muy aislado internacionalmente y nacionalmente, pero tiene una enorme capacidad de extorsión y manipulación sobre empleados públicos», agregó.

El especialista aseveró que «tanto cuando vivía (Hugo) Chávez como cuando asumió Maduro pretendieron imponer un modelo totalitario en Venezuela».

«Es una sociedad que viene construyendo las bases de una democracia y una república liberal. A lo largo de 20 años hubo una tensión permanente entre ese modelo totalitario y las resistencias democráticas», afirmó.

En la misma línea, apuntó: «La sociedad es la que impidió que este modelo hegemónico dirigido por cubanos y rusos imponga el totalitarismo, pero las intenciones son totalitarias».

Deja una respuesta