Falleció Carlos de los Santos, pintor oficial de la Difunta Correa
Falleció Carlos de Los Santos

Si bien en Caucete todos los conocían por ser uno de los pocos letristas del departamento, en 2018, el nombre de Carlos de los Santos se oyó en toda la provincia. Pintor oficial de las imágenes de la Difunta Correa, el hombre fue uno de los siete “creyentes” elegidos para ofrecer su testimonio en el marco de la Fiesta Nacional del Sol con la temática “Difunta Correa, amor de madre”. Ayer, el reconocido artista falleció y generó conmoción entre la gente de su pueblo.

De los Santos murió este jueves, a primera hora de la mañana. El hombre tuvo la tarea de retocar la pintura de la imagen de la Difunta más importante del paraje de Vallecito en los últimos 15 años de su vida.

Para eso, Carlos leyó cuánto material llegó a sus manos, libros y revistas de historia, investigó por su cuenta, preguntó, se imaginó y llegó a la conclusión que la mujer del desierto era de tez trigueña.

El hombre comenzó haciendo los letreros para el cuidado del agua en Vallecito. Después, empezó a retocar cada pintura de la Difunta, desde la que está en el altar en el paraje hasta los pequeños cuadros, siempre siguiendo el mismo patrón de colores y detalles puntuales.

 

Deja un comentario

Cerrar menú