«No nos interesa el humor de los mercados»…¿quién lo dijo?
Patria Grande

Máximo Kirchner —fundador de la Cámpora e hijo de CFK y Néstor Kirchner— afirmó en la noche de este jueves que no le interesa «el humor de los mercados financieros ni del Fondo Monetario Internacional».

El diputado nacional del Frente para la Victoria adelantó una medida que podría adoptar el kirchnerismo en un hipotético triunfo electoral al sostener que «en 2020 no debe haber aumentos de tarifas» de servicios públicos, y que por lo tanto «las empresas van a tener que esperar».

«Hay que tener en cuenta que en 2020 no van a poder haber aumentos en las tarifas y deberán esperar las empresas», señaló al tomar la palabra como invitado al Congreso nacional del Proyecto Sur que organizó el presidente de esa fuerza, Fernando «Pino» Solanas, para sellar la unidad con el kirchnerismo y otras fuerzas del «campo nacional y popular».

Para el líder de la Cámpora, «las tarifas deberán ir acompañadas de paritarias libres para todos los trabajadores y trabajadoras».

El planteo de Máximo Kirchner sobre un congelamiento tarifario es similar a los proyectos que viene presentando en ese sentido la bancada del Frente para la Victoria de suspender por un año los aumentos y retrotraer los valores para aliviar el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de la gente.

«Las tarifas de eran ir acompañados de paritarias libres para todos los trabajdores y trabajadoras.

En tanto, el hijo de la ex presidenta sostuvo que el próximo Gobierno va a «tener que hacer un esfuerzo considerable para desendeudar la Argentina» para reparar lo hecho en estos años por la gestión de Cambiemos, «pero haciéndolo al mismo tiempo con la gente adentro».

En esta línea, sostuvo que no le «interesa el humor de los mercados financieros y del Fondo Monetario Internacional» que a su entender intentarán seguir condicionando las decisiones del Gobierno, y agregó que por el contrario la prioridad debe ser atender «la enorme deuda interna» con los argentinos.

«Van a tener que esperar en la Argentina, primero tenemos que poner por delante la enorme deuda interna que está generando este gobierno, tenemos que poner por delante la generación de trabajo para argentinas y argentinos, no se pueden seguir pagando las tarifas que se pagan», indicó.

Sobre el proceso de unidad al que convocó Solanas en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA, indicó que «hay que dejar de lado viejas diferencias para buscar una confluencia nacional y popular».

Kirchner dijo no saber quién será «el candidato o candidata» que representará a ese «Frente Patriótico» en octubre, pero avisó que «no hay nombres ni apellidos milagrosos», por lo que recomendó no «no seguir un nombre o apellido sino una idea de país» y «tener voluntad para llevarla adelante».

Deja un comentario

Cerrar menú