El dólar arrancó la semana en alza, por la tensa relación entre EE.UU y China
Los mercados tiemblan por Trump

Afectado por el clima internacional con foco en el agravamiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el dólar arrancó la semana con tendencia alcista, en línea con lo ocurrido en la región, y cotizó a $45,93 para la venta, 38 centavos por encima del viernes.

Mientras que en Mendoza, la divisa norteamericana cerró la primera jornada de la semana en $46,30.

Este contexto internacional afectó la operatoria en la plaza cambiaria, con una tendencia que impactó de mayor a menor, ya que al promediar la jornada llegó a subir 71 centavos de máximo para recortar al cierre a casi la mitad.

«Sin intervención oficial, el mercado encontró cierta moderación en el ajuste de los precios debido al buen flujo de ingresos verificados en la fecha», comentó el operador cambiario Gustavo Quintana.

Agregó que «la oferta de dólares pudo controlar el movimiento del dólar mayorista, suavizando una corrección que en la primera parte del día había mostrado un exceso en la reacción local».

Por su lado, el Banco Central convalidó un ligero recorte en la tasa Leliq que quedó establecida en 73,53%, 12 puntos básicos menos que el viernes.

Además, la entidad monetaria realizó -como es habitual- dos subastas de venta de billetes de contado por un total de US$ 60 millones.

Deja un comentario

Cerrar menú