La visita de Sica a Mendoza: Simplot sí, La Campagnola no
Dante Sica

El ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, llegará este martes al mediodía a Mendoza para participar de la inauguración de la fábrica de papas fritas Simplot que abrirá sus puertas en Luján de Cuyo.

Se esperaba que el ministro llegase temprano a la provincia y que, antes de aquella actividad, se reuniera con los directivos de La Campagnola, empresa que cerró este lunes después de 70 años de actividad en San Martín. Sin embargo, en su agenda no está previsto este encuentro.

En un primer momento, la idea era que se reunieran miembros del Gobierno provincial, Sica, representantes del Sindicato de la Alimentación y los responsables de La Campagnola.

La noticia del cierre de la fábrica caló hondo en Mendoza y tuvo repercusión a nivel nacional.

Más de 125 fuentes de trabajo fueron afectadas y la decisión parece no tener vuelta atrás, según surgió de la reunión que el lunes mantuvieron los directivos de la empresa con funcionarios del Gobierno mendocino.

Te puede interesar Sorpresa y desilusión entre los empleados de la fábrica La Campagnola

De todas maneras, a pesar de que el viaje de Sica a Mendoza solo incluirá su presencia en la inauguración de esta fábrica de papas fritas, se estima que no podrá evitar referirse a la situación de la conservera.

Deja un comentario

Cerrar menú