Las ironías de Máximo Kirchner… sigan hablando por favor; por Claudio Hugo Naranjo
Máximo Kirchner le contesto a Macri

En un día en que el sentimiento de todo el Peronismo estaba volcado al recuerdo de los 100 años del natalicio de Evita, todos los sectores hablaron en clave electoral y aprovechando la convocatoria que hizo Mauricio Macri, en distintos tonos, le respondieron. Cristina Kirchner la invitada por el gobierno, hizo su primer descargo y lo dejó en manos de su hijo, el hoy diputado nacional de Unidad Ciudadana, Máximo.

El jefe de la agrupación política La Cámpora, se tomo la convocatoria y los 10 puntos con sorna ironía, es uno de los mejores momentos por los cuales está atravesando el oficialismo después de varios meses donde todas las pelotas iban adentro, por los contrarios (la geopolítica aunada a los mercados internacionales o Trump antes de ayer) o los que dicen jugar para el equipo, que las pelotas que iban afuera las metían adentro -unos pibes de temer-.

Pero por el azar de la política argentina, la cual, nunca te despertas con el mismo estado de animo que te acostaste unas horas antes, porque aquí laburan hasta de madrugada; en definitiva, Cristina con ‘Sinceramente’, Mempo con su genialidad de que la Justicia a partir del 10 de diciembre -fecha que sueñan van a asumir el Poder- la maneje el Pueblo o traducido, los militantes de La Cámpora. Son tan tiernos estos muchachos. Rossi y sus twitter y Máximo ayer con su fino lenguaje setentista, fue como el cuarto gol del Liverpool al Barcelona de Messi, te quedas mirando el televisor y no entedés nada, el Barza se quedó dormido y Máximo cree que todos los argentinos estamos más dormidos que la defensa del Barcelona.

Habla para la tribuna, se olvida que lo estamos viendo y Macri, Peña y Durán Barba corren de alegría por la Quinta de Olivos. Y aún falta el plato fuerte o lo mejor de esta película, que será el jueves cuando los impresentables con su jefa a la cabeza salgan a la calle y tomen por asalto La Rural o sea, mañana. No hay que esperar mucho, horas. Y veremos como Macri crece 5 puntos en dos horas, ni les cuento si hay disturbios, puede llegar a 7 u 8. La encuestadora Isonomía o Anomalía, va tener que dibujar para que Cristina no anuncie su Renunciamiento antes del 22 de junio. Máximo se lo tomó a joda los 10 puntos y dijo:

Máximo Kirchner le respondió a la carta de Macri sobre los 10 puntos de un acuerdo con la oposición. Se trata de cuatro puntos que consisten en desayuno, almuerzo, merienda y cena y que calificó como «esenciales para millones de argentinos y argentinas».

Durante el acto y movilización organizado por el Movimiento Evita, en homenaje al natalicio número 100 de la abanderada de los humildes, el diputado nacional de Unidad Ciudadana hizo referencia a los 10 puntos que el gobierno pretende acordar con la oposición.

“Lo invitamos al gobierno a firmar 4 puntos que son esenciales para millones de argentinos y argentinas: el primer punto es desayuno todos los días, el segundo punto es almuerzo todos los días, el tercer punto es merienda todos los días y el cuarto punto, cena todos los días”, afirmó Máximo.

Gracias, por mostrarse tal cual son. Por la gente, que tiene «Memoria Corta».

Deja un comentario

Cerrar menú