Omar Plaini: «El Gobierno está dando un manotazo de ahogado»
Omar Plaini

El secretario general del gremio de los canillitas, Omar Plaini, consideró este martes que el Gobierno nacional intenta «arrastrar a la oposición en su caída» con la propuesta de alcanzar 10 acuerdos básicos para el país que vendrá.

Plaini calificó de «manotazo de ahogado» la iniciativa del oficialismo y señaló que «este tipo de convocatorias se hacen cuando se ganan las elecciones y en los primeros 100 días de mandato».

«El Gobierno ha fracasado en lo que ha hecho y hoy busca complicidad en todo el arco opositor», remarcó el dirigente sindical.

Sobre la carta difundida por el presidente Mauricio Macri, afirmó: «Los puntos 5, 7 y 10 no se pueden votar bajo cualquier circunstancia».

«En el apartado número 5, el Gobierno habla de una ‘legislación laboral moderna’, lo que claramente es reforma y flexibilidad. En el 7, da pie a las AFJP de nuevo. En el 10, pide que convalidemos la deuda que ha tomado con organismos internacionales», señaló.

Con respecto al resto de los puntos de la convocatoria de Macri, consideró que son «demasiado generalistas» y propios de un «Gobierno en retirada que tiene muy pocas posibilidades de un segundo mandato».

Plaini se mostró confiado en que el gremialismo argentino volverá, en el futuro, a recuperar la unidad. «Mis adversarios no están en la CGT (Confederación General del Trabajo), aunque tengamos diferencias con el secretariado de la misma. Mi enemigo es el Gobierno. Nos vamos a terminar juntando con todo el arco sindical», dijo.

Por último, aseguró que la CGT está analizando una nueva medida de fuerza nacional. «Tengo entendido que ya están conversando este tema, porque no da para más la situación del país», señaló.

Deja una respuesta