River igualó 2-2 con Inter en el Monumental y terminó invicto la fase de grupos
River empato

No fueron fáciles para River los últimos 90’ de la fase de grupos. Enfrente tuvo a uno de los mejores equipos de esta edición de la Libertadores como lo es Internacional, quien estuvo a punto de llevarse una victoria del Monumental.
En el minuto final, Lucas Pratto aprovechó un grosero error del arquero Lomba para marcar el empate 2-2 y de esta manera salvar el invicto del campeón.

Las modificaciones en las posiciones del Grupo A no se alterarían cualquiera hubiera sido el resultado de anoche en Núñez. De todas maneras, con el empate y hasta que finalicen su participación todos los equipos, Inter quedó como segundo mejor primero y River como segundo mejor segundo, de cara al sorteo de octavos de final.

Con los dos equipos clasificados a la siguiente ronda, faltó ese picante que siempre tienen los partidos coperos. Así, Marcelo Gallardo metió algunos cambios, como los ingresos de los pibes Ferreira y Julián Alvarez, que le dieron frescura al equipo.
El actual campeón tomó como banco de pruebas de cara al futuro el duelo ante Inter. Los brasileños son una formación aplicada y atenta, aunque en buena parte del primer tiempo River fue más.
Pudo adelantarse en el marcador a los 34’ cuando Exequiel Palacios habilitó a Julián Álvarez, quien con una exquisita vaselina venció al arquero Lomba. Fue el segundo tanto en 13 partidos para Álvarez.

De todas maneras, antes del final del primer tiempo Inter llegó a la igualdad. El mediocampo brasileño apuró un tiro libre, River perdió las marcas y el balón le quedó a Rafael Solbis de frente al arco. El delantero se animó y le dio desde casi 30 metros para vencer a Franco Armani, que no esbozó reacción alguna.

Fue complicado el comienzo del ST para el Millo. Inter exhibió un juego atildado y desnudó fallas inusuales en la última línea de su rival, con un Armani extrañamente inseguro.
No sólo el arquero, ya que a los 12’ el reaparecido Luciano Lollo (vio acción después de seis meses) agarró a Moledo en un córner y el árbitro chileno Piero Maza marcó penal. La pena la capitalizó Sobis, quien con un disparo seco a la derecha de Armani, adelantó a los de Porto Alegre.

River comenzó a sufrir el partido porque Inter se afirmó en el juego y pasó a dominar las acciones. Los volantes de River no se encontraban, tampoco profundizaban y le facilitaban la tarea a Inter.
De todas maneras en el minuto final, Pratto aprovechó una desinteligencia defensiva, con error del arquero rival incluido, para decretar el empate y salvar el invicto del campeón. Ahora, a esperar hasta el lunes, día que se sortearán los octavos de final en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

River: Franco Armani; Camilo Mayada, Robert Rojas, Luciano Lollo y Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Cristian Ferreira; Lucas Pratto y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Inter: M. Lomba; Zeca, R. Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Lindoso, Rodrigo Dourado, Nonato, Guilherme Parede; Rafael Sobis y N. López.
DT: Odair Hellmann

Goles PT, 34 Álvarez (R), 44 Sobis (I).ST, 13 Sobis (I), 48 Pratto (R)
Cambios ST, 17 Nacho Fernández por Ferreira (R), 20 Enzo Pérez por Zuculini (R), 28 Wiliam por Solbis (I), 29 Carrascal por Palacios (R), 40 Andrés D’Alessandro por López (I), 41 Patrick por Nonato (I).

Árbitro: Piero Maza (Chile).
Cancha: River

Deja un comentario

Cerrar menú