Dietrich reaccionó por el reclamo que canceló un vuelo a Bariloche
Guillermo Dietrich

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo hoy que la medida gremial de los pilotos de APLA que esta mañana obligó a cancelar un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Bariloche “busca complicarle la vida a la gente para hacer política“, y consideró que se trata de “una coacción” a la conducción de la compañía “poniendo de rehenes nuevamente a los pasajeros”.

La protesta es en rechazo a una programación de vuelos que comprendan más de siete horas en el aire.

Así se expresó, en referencia al titular del gremio en conflicto con Aerolíneas. Desde Tolosa, donde acompañó al presidente Mauricio Macri en la reapertura de talleres ferroviarios cerrados en 2001, el titular de la cartera de Transporte dijo a la prensa que “lo que hacen es una coacción a quienes manejamos la compañía poniendo de rehenes nuevamente a los pasajeros”.

“La misma persona que dice que hay que voltear al Gobierno, de un día para el otro cambia la forma en que se trabaja, no sólo en Aerolíneas sino en otros compañías del mundo”, se quejó Dietrich en referencia al líder gremial.

“Aerolíneas viene trabajando de una forma hace mucho tiempo, es una forma segura. Todas las compañías aéreas trabajan de la misma forma, y el representante de los pilotos dice a partir de ahora quieren trabajar de otra forma, por lo tanto los pilotos van a volar menos, por lo tanto tienen que contratar más pilotos“, lo resumió el funcionario nacional.

Deja una respuesta