Lino Barañao hablando de Cristina y lo que no se hizo en Ciencia y Tecnología
Lino Barañao y Cristina

Este martes en «Quien quiere ser millonario» participó Marina Simian, bióloga molecular del Conicet, pero no para ser millonaria sino para solventar una investigación que está realizando junto a otros científicos del organismo contra el cáncer.

Quedó al descubierto en el programa de Del Moro por Telefe una maniobra, llamada ‘Operación’ para desprestigiar al ministro del área del actual Gobierno y al mismo Presidente.

El aumento de la inversión privada que promulga el Plan 2030 de Cambiemos continuador del 2020 de Cristina Fernandez, ambos ejecutados bajo la gestión de Lino Barañao, no tiene por objeto limitar la investigación de los profesionales ni  pensar delirantemente en el beneficio de las grandes corporaciones. La Sra. Marina Simian no necesitaba presentarse a un programa de televisión para hacer un reclamo, que a todas luces es una maniobra bien del riñón kirchnerista.

Nicolás del Caño se solidarizó con los trabajadores del Conicet y exigió romper con el FMI. Sin palabras.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, confesó que a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner «hay cosas» que no le va «a perdonar», en alusión a los casos de corrupción y las causas judiciales que enfrenta el kirchnerismo.

El funcionario reconoció que «durante los tres periodos (de la gestión kirchnerista) hubo un crecimiento en ciencia y tecnología que fue inédito en el país, que afortunadamente pude ser partícipe. Eso es innegable».  Sin embargo criticó: «Hay cosas que siempre le voy a agradecer (a Fernández de Kirchner) y otras que no le voy a perdonar, como funcionario y ciudadano, hubo posibilidades de hacer grandes cambios y que lamentablemente no se llevaron adelante» .

Y continuó: «Habría que haber cuidado más la expectativa que se creó en la población. Me refiero a los hechos de corrupción, mal manejo de cuentas públicas, se podrían haber hecho más cosas». «No corresponde que yo opine mucho más por mi situación en particular. Ahora hay una renovación de la política, ella ha cumplido un lugar y se verá cuál será su rol en el futuro», concluyó.

Se esta intentando por todos los medios embarrar bien la cancha.

Deja un comentario

Cerrar menú