Bottas sigue con su dominio
Bottas larga en punta

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, largará mañana en el primer lugar de la grilla de salida en el Gran Premio de España, por la quinta fecha, al marcar hoy el mejor tiempo en la clasificación, delante de su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton.

Bottas cubrió en su mejor vuelta los 4.655 metros del circuito catalán -estableciendo un nuevo récord de la pista- en un minuto, 15 segundos y 406/1000 y logró su novena «pole» en su carrera y tercera consecutiva este año al aventajar por 634 milésimas a Hamilton, al que supera en un punto (87 frente a 86) en la general del certamen, después de repartirse las victorias en las primeras cuatro carreras del año.

El alemán Sebastian Vettel, con Ferrari, tercero en la cronometrada principal -y en el Mundial, a 35 puntos de Bottas-; y el holandés Max Verstappen, de Red Bull, largarán desde la segunda fila, informó la agencia EFE.

El monegasco Charles Leclerc a bordo de la Ferrari lo hará desde la quinta plaza, al lado del francés Pierre Gasly (Red Bull), por delante de una cuarta fila íntegra de los Haas: el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen.

La quinta parada del Mundial de Fórmula 1 tendrá lugar este domingo desde las 10.10 en el circuito de Montmeló, en los que los pilotos recorrerán un total de 66 vueltas para completar un recorrido de 307 kilómetros al trazado.

Deja un comentario

Cerrar menú