Kicillof siembra dudas en EE.UU
Axel Kicillof

El diputado y ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, afirmó en Washington que “los malos resultados” de la economía argentina no son culpa de la situación internacional, sino de las políticas aplicadas por Mauricio Macri, y afirmó que «ningún país marcha voluntariamente hacia el default» y que los próximos siete meses «serán cruciales».

«Ningún país marcha voluntariamente hacia el default. Hoy está en la responsabilidad de Macri, del FMI y de los bonistas que prestaron al país buscar una solución para que la situación no sea dramática en siete meses», afirmó.

«Vi que buena parte de analistas plantean escenarios muy complejos, pero en todo los casos está en manos del Gobierno. Depende la forma en que manejen las reservas, el tipo de cambio, el nivel de actividad y producción respecto a exportaciones. Son cruciales estos siete meses», agregó.

En la misma línea, indicó que Macri «tiene prácticamente el mismo déficit que teníamos nosotros, solo que en el medio endeudó al país y buena parte del déficit hoy son intereses en moneda extranjera con acreedores privados».

«Creo que el Gobierno tampoco logró un programa de austeridad; hay un despilfarro, se gasta muchísima plata en cosas que no corresponden. La dolarización de las tarifas, por ejemplo, llevó a mayores subsidios que los que había en años anteriores. Hay para ahorrar en la cuestión energética y financiera», acotó.

El ex ministro se encuentra realizando el cierre de una gira que lo llevó por varias ciudades de Estados Unidos y México.

Allí desmintió haberse reunido con financieros y se negó a anticipar qué podría hacer un eventual gobierno kirchnerista con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y con la deuda pública.

“No me he reunido secreta ni públicamente con ningún inversionista, no estuve con funcionarios del FMI ni del gobierno de Trump. He estado en el Congreso con ambos partidos, con sindicatos, pero no he tenido reuniones. No queremos desestabilizar”, dijo.

Deja un comentario

Cerrar menú