Entre la apatía judicial y el tren fantasma; por Claudio Hugo Naranjo
El tren fantasma

Se sabía de antemano que algo olía mal en torno a las causas contra Cristina Fernández de Kirchner; la Justicia en algún momento de la historia contemporánea va a tener la obligación como Institución y como base de sustento de los tres poderes de ser juzgada por los ciudadanos o mejor seria, por sus propios pares. Han dejado, sin sonrojarse, demorar los plazos legales para que la ex Presidenta no cumpla con la Justicia. Están descaradamente jugando para ella y con fuego entre sus manos.

Si el oficialismo tendría la posibilidad de repetir otro mandato, debería tomarse en serio que esto es política acá y en la China y dejar de mostrarse como imparcial en la intromisión de los oscuros y turbios pasillos de los Tribunales. Remoción de jueces que solo actúan con los números truchos de las encuestas que le están haciendo un inmenso daño a la Nación. Son verdaderamente impresentables.

La Cámara Federal de Casación penal ordenó este martes que se tramiten juntas en etapa de juicio oral las causas Los Sauces y,  Hotesur que se le siguen a la ex presidenta Cristina Kirchner, vinculadas a hechos de corrupción y lavado en sociedades de su familia.

Ambas quedaron a cargo del Tribunal Oral Federal 5, que ya prepara el juicio oral por la causa Los Sauces, y ahora tendrá que comenzar a tramitar Hotesur y resolver si junta ambas investigaciones en un único debate oral. Ya saben que eso no va a ocurrir. ¿Por qué?

La Corte Suprema de Justicia le pidió al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 el expediente principal del juicio por la obra pública a Cristina Kirchner que tiene fecha de inicio para el 21 de mayo. Lo hizo para tratar de poner orden en una causa llena de recursos y planteos que podrían derivar en distintos pedidos de nulidad a lo largo del juicio. 

Exactamente es lo que va a pasar hasta que Cristina anuncié su Renunciamiento o su derrota en noviembre. La política es, cuando es mirada desde esta ventana al mundo, desprestigiada y vomitiva. Sostengo que estas maniobras dilatorias y torpes le otorgan más chances a Mauricio Macri y a todo Cambiemos.

Y si a esto le sumamos ‘la foto del día’ en la sede del Partido Justicialista, donde Cristina hizo su presentación después de 16 años de estar fuera de las estructuras partidarias, por razones ya conocidas, nunca comulgo con Perón y mucho menos en este ‘Pejotismo’, que les deseo no hace mucho ‘que se suturen el orto’. Maravillosa foto que no hace nada más, sea quién sea el candidato de ese espacio, no representa al PJ, si no que le vuelven abrir las puertas a un nuevo triunfo a Mauricio Macri

El Peronismo Federal se diluye día tras día, mucho más cuando Sergio Massa obscenamente vuelve lentamente al kirchnerismo de la mano del ‘Betito’ Carranza, jugador de varios equipos, me refiero al lamentable personaje Alberto Fernández, con el cual los argentinos debemos convivir desde hace décadas.

Estos desaguisados le vuelven a dar la oportunidad a Cambiemos y especialmente a Macri, Vidal y Larreta, de ganar la elección y quitarles a los argentinos el dramatismo de que vuelva Cristina o el chavismo que no lograron concretar en los 12 años que estuvieron en el Poder. Y como si faltaba algo, la CGT, con un oído en lo que pasaba en el PJ, nos vuelve a regalar otro paro para el 29 de este mes. Dicen por presión de las bases. Fue un día para los ansiolíticos.

Deja un comentario

Cerrar menú