La CGT anunció un paro general para el 29 de mayo
CGT-Paro

El Consejo Directivo de la CGT convocó hoy a un paro general de 24 horas para el miércoles 29 de mayo, en rechazo a la política económica del Gobierno nacional. “El 29 hay paro. Está claro. Es un paro total de actividades”, explicó Héctor Daer, secretario general de la CGT.

En conferencia de prensa, Daer fundamentó la decisión de realizar una medida de fuerza: “Es en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares y lograr un país que tenga inclusión para todos sus habitantes”.

Carlos Acuña, también secretario general de la CGT, dijo que “la medida es en la solidaridad con lo que está sucediendo en el país Hoy no hay sector que se salve”.

El cónclave arrancó a las 14, en la histórica sede de Azopardo 802. La convocatoria era para definir una eventual medida de fuerza, qué respuesta se le dará al Gobierno en la convocatoria al diálogo y la beatificación de Eva Perón.

La medida se anuncia menos de un mes después de la huelga que tuvo lugar el pasado 1 de Mayo. Ese día hubo suspensión de actividades de distintos gremios, entre ellos los que integran la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que nuclea los gremios ferroviarios, portuarios, choferes de micros, aéreos y marítimos.
Un día antes había sido el turno de la CTA Autónoma.

Además Daer y Acuña, asistieron tarde los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Hugo Benítez (textiles), Enrique Salinas (UOM), Armando Cavalieri (Comercio), Roberto Fernández (UTA), Juan Martini (tabaco), Luis Cejas (viajantes), Omar Maturano (La Fraternidad) y Juan Pablo Brey (aeronavegantes), entre otros.

Deja un comentario

Cerrar menú