Boca eliminó a Vélez por penales
Pasó Boca

El equipo de Gustavo Alfaro dejó afuera al Fortín tras el partido de vuelta de cuartos de final. Ambos encuentros terminaron sin goles.

El ganador va contra Argentinos, que eliminó a Gimnasia ganándole 2 a 1 como visitante en La Plata. La serie arranca el domingo en La Paternal.

Minuto a minuto

5′, Villa tiró una pared con Zárate y Hoyos le tapó la definición al colombiano, en la primer gran jugada del partido.

10’el línea anuló correctamente un gol de Bouzat, por el offside de Leandro Fernández. El delantero había asistido al ex Boca luego de una gran habilitación de Matías Vargas.

13′. Lisandro López probó de afuera tras una pelota parada y el balón se fue rozando el palo izquierdo.

18′ Robertone corrió por derecha y remató cruzado, pero Andrada le ahogó el primer gol de la noche.

25′ tiro libre de Mauro Zárate al travesaño.

30′ Villa mano a mano con Hoyos, el arquero volvió a tapar en gran forma.

38′ Villa intentó de afuera, pasó cerca.

48′ Velez pide penal por agarrón de Más sobre Giannetti que Espinoza no cobró.

Segundo tiempo

3′ Izquierdoz le quitó el gol a Fernández, que había tirado una pared y estuvo a punto de definir por el medio del área.

7′ Fernández se fue mano a mano y Andrada le tapó el gol al delantero.

27′ primera llegada de Boca en el segundo tiempo. Córner de Zárate, cabezazo de Izquierdoz que sale al lado del palo derecho.

28′ jugadón del ingresado Thago Almada. Gambeteó dos veces a Izquierdoz y definió solo contra Andrada. Enorme atajada del arquero.

36′ expulsado Izquierdoz por infracción a Bouzat. Benedetto perdió una pelota infantil y al defensor no le quedó otra que bajar al jugador de Velez.

38′ Tiro libre de Giménez al palo del arquero, gran respuesta de Andrada.

41′ el ingresado Barreal se perdió el 1-0 en el segundo palo.

Hablar de merecimientos en el fútbol es relativo. Pero el hecho de que la figura de la serie haya sido Esteban Andrada describe lo que fue el trámite de la misma. Boca eliminó por penales (5-4) a Vélez en los cuartos de final de la Copa de la Superliga, tras la igualdad sin goles en los dos encuentros.
Alfaro arriesgó con un esquema nuevo. Tres defensores, dos volantes naturales y tres delanteros. En cuanto a lo numérico, fue 3-4-1-2, con Emanuel Más y Julio Buffarini sumados al medio.
En términos de situaciones, a Boca le sirvió, porque llegó mucho más que en el partido de ida y fue superior a su rival en el primer tiempo. El xeneize arriesgó para salir jugando y estuvo al límite varias veces. Pero al hacer más largo el campo, Sebastián Villa tuvo espacios y contó con varias chances.
Sin embargo, el delantero colombiano no pudo con Lucas Hoyos. El arquero de Vélez fue el mejor de la primera parte, tapando una y otra vez.
Mauro Zárate tuvo su momento y la más clara para él fue un tiro libre que pegó en el travesaño, tras una infracción que le habían cometido.
Vélez respondió con una corrida de Robertone que Andrada desactivó con sobriedad. Lo más importante del ataque visitante en la primera parte fue un penal de Más a Giannetti que Fernando Espinoza no cobró.

Para el complemento, el trámite cambió y el Fortín dominó las acciones. El local quedó partido con los centrales y Marcone corriendo a todo el mundo. Villa y Zárate casi no tocaron la pelota y Vélez tuvo las mejores oportunidades para ganar.
Alfaro mandó a la cancha a Darío Benedetto, que evidenció sus problemas físicos y no ayudó en nada al equipo. Al contrario, el cambio de esquema con un delantero más tampoco sirvió.
Leandro Fernández erró un mano a mano increíble y el ingresado Thiago Almada no pudo con Andrada.
A falta de 10 minutos para el cierre, Benedetto perdió una pelota con el equipo saliendo y a Izquierdoz no le quedó otra que bajarlo a Bouzat cuando se metía en el área. Fernando Espinoza lo expulsó y Boca jugó el último tramo con uno menos. En ese tiro libre, Andrada levolvió a negar el grito, esta vez a Gastón Giménez en eltiro libre.
La última del tiempo regular fue para Álvaro Barreal, quien no pudo mandar al arco un centro cruzado.

En los penales, hubo varios ejecutantes de calidad. La balanza se inclinó porque Braian Cufré tiró afuera su remate. El lateral la quiso cruzar pero se le fue por arriba del travesaño. La calidad de Frank Fabra, tocando con sutileza al medio del arco y el grito de Zárate en su ejecución fueron algunas de las perlitas.
Como contra Central, Buffarini pateó el último penal. Le pegó con alma y vida para meter a Boca en la semis, donde enfrentará a Argentinos Juniors.
Lejos de brillar y con su arquero como emblema, el xeneize se empecina en cambiar su suerte.
Volvió a ganar un mano a mano y es el único de los cinco grandes que quedan en carrera en la Copa de la Superliga.

Penales

Giménez gol (1-0), Benedetto (1-1), Leandro Cufré (por arriba), Pavón (2-1), Salinas (2-2), Zárate (3-2), Almada (3-3), Fabra (4-3), Fernández (4-4), Buffarini (5-4).

Deja un comentario

Cerrar menú