«Mundo propio» recorre la fotografía moderna del país entre 1927 y 1962
Mundo Propio

Más de 40 mil personas ya visitaron la exposición «Mundo propio. Fotografía moderna argentina 1927-1962», que reúne 250 fotografías de reconocidos fotógrafos y que permanecerá hasta el 9 de junio en el Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).

Curada por Facundo de Zuviría, la muestra presenta un amplio panorama de las vanguardias en la fotografía argentina a lo largo de tres décadas, con nombres como Horacio Coppola, Grete Stern, Annemarie Heinrich, Anatole Saderman, Sameer Makarius, Juan Di Sandro, Pedro Otero, Hans Mann, George Friedman y Alicia Domico, entre otros.

También se incluye una vasta selección de material documental y de archivo, resultado de la investigación realizada especialmente para este proyecto.

Con eje en la experimentación, la exposición se organiza en grandes núcleos temáticos en torno a la ciudad, la abstracción, los surrealismos, el mundo onírico y los retratos. Las obras provienen de destacadas colecciones privadas y públicas del país como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y la Fundación Larivière, Colección de Fotografía Latinoamericana, entre otras.

Entre los destacados, se cuentan las fotos de Buenos Aires de Horacio Coppola (1929-1936) y sus primeras tomas de 1927 en copias vintage; las plantas autóctonas de Anatole Saderman de los años 30 y «Los sueños» de Grete Stern en su serie completa de 46 fotomontajes, publicados entre 1948 y 1951 en la página «El psicoanálisis le ayudará» de la revista Idilio (Editorial Abril).

Se podrá visitar la muestra hasta el 9 de junio en el museo de avenida Figueroa Alcorta 3415, de la ciudad de Buenos Aires, de jueves a lunes de 12 a 20 y los miércoles de 12 a 21 (martes cerrado).

Deja un comentario

Cerrar menú