«Cambiemos se puede ampliar con gobernadores que no estén con Cristina»
Alfredo Cornejo

En tiempos de campaña, a 18 días de las PASO provinciales, el clima político invade cualquier actividad que protagonice el gobernador o alguno de los candidatos que están en gestión. Eso ocurrió en la inauguración de un Centro de documentación rápida que se hizo este miércoles en Potrerillos.

Allí Alfredo Cornejo debió hablar del documento que llevará a la Convención Nacional de la UCR y adelantó: «el radicalismo va a ratificar su pertenencia a Cambiemos, pero lo que proponemos es ampliarlo. Conversar con dirigentes y gobernadores que no estén con la postura de Cristina«.

La postura de Cornejo no es una novedad para sus socios del PRO en  Cambiemos. Hace justo una semana lanzó en público que el presidente Mauricio Macri podría no ser el candidato de esa coalición y que sería sano ir a unas PASO presidenciales; y ayer se conoció el documento con el que el presidente de la UCR nacional pretende sumar adhesiones en la Convención Nacional del partido que se realizará el próximo lunes 27.

Bajo el título de “Una nueva coalición de gobierno para construir una Argentina sana y previsible”, Cornejo analiza la gestión de Cambiemos y  diagnostica: «las dificultades fueron subestimadas, las propias capacidades sobreestimadas o una combinación de ambas».

Por eso su insistencia en apostar a ampliar aquella coalición electoral que se conformó en el 2015. «Ampliarla permite armar una colación más fuerte, más poderosa, que pueda dar los cambios que necesita la Argentina. Algunos se han dado, pero otros no han conseguido los resultados esperados, como en materia económica. Para eso necesitamos mayor poder político», aseguró Cornejo en Potrerillos.

Deja una respuesta