Operación ‘Puf’ u Operación Impunidad; por Mercedes Possio
Operación 'Puf

Jorge Lanata volvió con PPT y alcanzó un pico de audiencia de 15 puntos. La primera entrega mostró la maniobra de ex funcionarios y presos K en busca de la impunidad de Cristina Fernández, hoy multiprocesada e intentando al mejor estilo kirchnerista jugar siempre al margen de la ley. La escuchas dejan oír e imaginar cómo hurgaron voltear la ‘causa cuadernos’ involucrando al fiscal Carlos Stornelli, para embarrarle la cancha al juez Claudio Bonadio. Son tan básicos, que en algún punto alegra, ya que es imposible que vuelvan a gobernar la Nación.

El ‘Plan Impunidad’ 0 ‘Puf’ que mostró PPT deja ver que en medio del inicio del juicio oral por corrupción en la obra pública que enfrenta Cristina Kirchner, difundieron el plan de la expresidenta para no quedar tras las rejas. Los presos K desde la cárcel de Ezeiza estuvieron al tanto de la maniobra desde el primer minuto.

El principal objetivo de este plan, al que los protagonistas denominaron «Operación Puf», es desarmar la causas de los cuadernos de las coimas y otras tantas de corrupción que tiene en la mira a la senadora de Unidad Ciudadana y candidata a vicepresidenta en la fórmula con Alberto Fernández.

Los argentinos, la buena gente, que no me cabe ninguna duda son mayorías, los que les cuesta llegar a fin de mes, pueden estar enojados con el actual gobierno, por innumerables causas, pero también saben que es está una buena oportunidad para terminar con la corrupción del pasado -no solo del kirchnerismo- y volverle a dar una nueva chance al actual presidente Mauricio Macri.

En la primera conversación aparece el funcionario de Julio De Vido, Roberto Barata, quien está preso en Ezeiza desde 2017. Allí habla acerca de la denuncia por extorsión contra el falso abogado Marcelo D’Alessio, quien le habría pasado información al Gobierno sobre el accionar de la banda criminal conocida como “Los Monos”. Esta causa está siendo investigada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

El país en estos casi cuatro años cambió, de eso no nos cabe ninguna duda, se puede hablar y opinar sin que nadie te llame a tu casa para amenazar a tu familia, la persecución de opositores al régimen quedó definitivamente atrás y los argentinos no volverán; la formula, conocida el sábado 18 por la mañana de los dos Fernández, es una bocanada de aire fresco y otro regalo, creo el último que nos hace la senadora nacional a los millones de argentinos que deseamos retomar el camino del progreso, pues si pasan al balotaje serán derrotados por mucho más margen que en el 2015 contra Daniel Scioli.

En una segunda escucha, Baratta dialoga con Claudio «Mono» Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación Julio De Vido, y que también está preso por la mafia de los contenedores. La llamada tenía como objetivo lograr recuperar la libertad después de un año y medio.

Me toca ver, por mi tarea, como el hirchnerismo muestra por qué desea volver o ‘voolveremo’ que dejan exhalar en sus cánticos, muchos de ellos adhieren a aquel pasado porque no les gusta trabajar, pero cobran sus sueldos; la administración del gobierno actual deberá corregir en un segundo mandato estás irregularidades en forma definitiva. Gente de la administración -kirchneristas- siguen ocupando cargos en un país donde existe el pedido diario de miles de jóvenes con muchas capacidades que están sin trabajo. Mientras otros hablan de Cristina cobran por caja de Macri. La información ya está en oídos de los funcionarios. Solo falta actuar.

Por otro lado, Eduardo «El Gordo» Valdés se comunica con Juan Pablo Schiavi, que era Secretario de Transporte durante la tragedia de Once, para organizar cómo voltear al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli.

Luis Majul, en La Cornisa, llevó a cabo una de las tantas payasadas que nos tiene acostumbrados, adelantarse a Lanata con la misma información pero leída por él, le digo al gobierno si no se dio por enterado, este tipo resta no suma. Dejen de gastar plata en ‘vende humos’. Recuerden… no suma.

Los argentinos nos estamos a acostumbrando a desayunarnos a los miserables todas las mañanas, reconozco que es muy saludable. El único problema, es que son muchos, pero nos vamos a hacer el tiempo necesarios para ellos.

Deja un comentario

Cerrar menú