48hs de paro, Médicos y profesionales de la salud llevan a cabo esta medida de fuerza en busca de ser llamados a paritarias

Cicop convocó a la medida de fuerza para este miércoles y jueves, mientras que el sábado resolverán los pasos a seguir de persistir la negativa del gobierno bonaerense a discutir incremento de sueldos.


El conflicto salarial en la provincia de Buenos Aires todavía no encuentra un cierre debido al reclamo que realizan, en este caso, los médicos y profesionales a través de Cicop. El reclamo se plasmará con otro paro por 48 horas para este miércoles y jueves. Desde el sindicato, adelantaron que el sábado analizarán los pasos a seguir si el gobierno de María Eugenia Vidal no les brinda respuestas concretas.

Por medio de un comunicado, el gremio indicó que “la apertura de la paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo es un reclamo que los profesionales de la Salud bonaerenses no estamos dispuestos a dejar de lado. Iniciado el mes de junio, con la  deuda de la paritaria 2018 e ingresos cada vez más deteriorados en su poder adquisitivo, el destrato y la discriminación a los que nos somete el Gobierno de María Eugenia Vidal es inadmisible e inaceptable”.

A su vez, expresaron que “desde los mismos inicios de su gestión, tanto a nivel nacional como provincial, la alianza Cambiemos eligió a los trabajadores y a los sectores más vulnerables como la variable de ajuste. Del mismo modo, aplicó sobre las políticas públicas, una y otra vez, las recetas consabidas del neoliberalismo, agudizadas con la convocatoria al Fondo Monetario Internacional, de comprobado fracaso en nuestra historia y en la de otros países en situaciones similares”.

Luego recordaron que “hemos llevado adelante medidas de fuerza y movilizaciones, visibilizando lo que entendemos es un incumplimiento flagrante de las responsabilidades de quienes nos gobiernan. Formamos parte, con altísimo nivel de adhesión,  del paro general del día 29 y ahora nos disponemos a parar 48 horas en esta semana, tal como lo resolvió el Congreso de Delegados del 24 de mayo”.

“El Consejo Directivo Provincial del 31 de mayo consideró necesario convocar a una nueva sesión del Congreso para el sábado 8 de junio, con la responsabilidad de llevar adelante en cada lugar las mejores asambleas seccionales que podamos lograr, donde se debata el punto del conflicto en el que estamos y sus perspectivas para las próximas semanas”, añadieron.

Deja una respuesta