El miércoles 26 Diputados volverá a sesionar, después del cierre de listas
Debido a que se aproxima la fecha límite para inscribir alianzas electorales, sumado a dos feriados, la Cámara baja postergó el debate de la ley de góndolas para fin de mes.

La Cámara de Diputados, que ya lleva tres semanas de inactividad en el recinto, volverá a sesionar recién el próximo miércoles 26 de junio, para tratar la denominada “ley de góndolas” y la nueva ley de semillas, entre los principales temas.

El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, confirmó a la prensa acreditada que esa es la fecha prevista para la próxima sesión, es decir, después del cierre de listas, que será el 22 de junio.

Esta semana, Diputados no sesionó y tuvo poca actividad en comisiones debido a que este domingo hay elecciones en cinco provincias: se realizarán las generales en Entre Ríos, Tucumán, Jujuy y Chubut, mientras que en Mendoza se harán las PASO.

En tanto, el próximo miércoles 12 es la fecha límite para inscribir alianzas electorales, un tema que mantiene ocupada a la dirigencia política, por lo que Monzó descartó sesionar ese día.

Pero también encontró otra traba, ya que la tercera semana de junio cuenta con dos feriados nacionales: el del 17 de junio -por la muerte del general Martín Miguel de Güemes- y el del 20, en homenaje al general Manuel Belgrano.

Por eso es que el titular de la Cámara baja tiene en mente sesionar recién el miércoles 26, con el calendario electoral más despejado y la oposición predispuesta a garantizar el quórum y a aportar los votos.

La ley de góndolas cuenta con dictamen favorable desde el 21 de mayo, pero Cambiemos y la oposición firmaron propuestas separadas y el destino del proyecto -sobre todo, del articulado- se definirá en el recinto.

El objetivo de la iniciativa es garantizar la competencia en las góndolas de los supermercados y evitar un abuso de posición dominante de las grandes marcas, lo que deriva en un perjuicio al bolsillo del consumidor.

Por otra parte, Diputados tiene en el tapete la ley de semillas y creaciones fitogenéticas, dictaminada en noviembre del año pasado.

En la última sesión, que se desarrolló el pasado 15 de mayo, Diputados sancionó la nueva ley de financiamiento de los partidos políticos, para habilitar los aportes privados a las campañas.

Deja un comentario

Cerrar menú