«plena inclusión y defensa de las personas con discapacidad» es lo que piden Awada y Michelle Bolsonaro

Michetti encabezó la II Cumbre Global de Discapacidad junto a Juliana Awada y la esposa de Bolsonaro.

La primera dama argentina Juliana Awada y la brasileña, Michelle Bolsonaro, junto a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y Ana Lucía Arellano, presidenta de la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA), encabezaron la apertura oficial de la II Cumbre Global de Discapacidad en el predio bonaerense de Tecnópolis, y coincidieron en bregar por «la plena inclusión y acción en defensa de los derechos de personas con discapacidad».

«Estoy convencida de que nuestras diferencias nos fortalecen y nos complementan. Confío en que esta cumbre va a ser un éxito y vamos a seguir adelante en un camino de inclusión para que todas las personas puedan desarrollar una vida plena», anunció Awada desde un escenario en la sala Plenaria del predio de Tecnópolis ante una masiva concurrencia.

Desde el partido bonaerense de Vicente López, la II Cumbre Global de Discapacidad que se realiza por primera vez en la Argentina y en America latina, y reúne por tres días a más de 20 países para debatir la implementación de políticas públicas «que aseguren la plena inclusión de las personas con discapacidad y su desarrollo inclusivo».

Esta cumbre nació del trabajo conjunto del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y el gobierno de Kenia, cuya primera reunión se desarrolló en Londres en julio de 2018.

Tras felicitar a la vicejefa de gobierno por su «gran trabajo realizado por la discapacidad», Awada aseguró que desde esta cumbre «van a surgir ideas para que las personas con discapacidad puedan tener la vida que sueñan y garantizaremos sus derechos, objetivo por el que vale la pena trabajar juntos».

Deja una respuesta