Columna Política: “Queremos que los primeros ‘Cien Días’ del segundo mandato de Mauricio Macri, comience ahora”; por Claudio Hugo Naranjo
Presidente Mauricio Macri

Al existir muy pocos probabilidades de que el país en las próximas elecciones presidenciales vaya a una ‘Segunda Vuelta’, dada que la ‘Tercera Opción’ ha desvanecido antes de nacer, con la incursión de Sergio Massa al kirchnerismo, los argentinos deberán decidir qué Nación realmente quieren, el próximo 27 de octubre.

Ante este acontecimiento, los estrategas de Cambiemos deberían adelantar lo que pensaban ‘decir’ entre el 27 de octubre y el 24 de noviembre; y llevar a la práctica lo que pensaban ‘hacer’ después del 10 de diciembre.

Los argentinos quieren señor Presidente que usted adelante los primeros ‘Cien Días’ de su segundo mandato, ya; ellos quieren abrir un nuevo episodio en nuestra historia. La mayoría de las presidencias son juzgadas por sus primeros ‘Cien Días’, cuando un Presidente da a conocer sus iniciativas políticas para los siguientes cuatro años. Las circunstancias nos impidieron esa oportunidad, para que lo pudiera hacer en su primer mandato, pero debe aprovechar el permiso que le va a volver a dar el pueblo y reiniciar el reloj, para comenzar los primeros ‘Cien Días’… ahora.

Debe sentarse con todos los gobernadores –actuales y electos-, abrir un nuevo camino de diálogo con ambas Cámaras para que los representantes de las provincias y los Diputados Nacionales sepan en primera persona que tiene pensado hacer el Presidente en los próximos cuatro años en su segundo mandato.

Elija a su Vicepresidente sin demoras, muéstrese tal cual es, ese gesto hará la diferencia con todo el arco opositor; nombre a los hombres y mujeres de su próximo Gabinete. Ahora. Converse y reúnase con los/as mejores sin distinción de ideologías. Haga públicas esas reuniones y día tras día vaya usted personalmente –en conferencias de prensa, no por redes sociales- anunciándoles a los argentinos por qué motivos fueron elegidos. Despréndase de sus voceros en estos momentos tan importantes de la historia y sea usted el portavoz de su propia historia.

Convoque a los constitucionalistas más prestigiosos del país y elija una nueva Corte Suprema de Justicia de cinco a nueve miembros y hágaselo saber personalmente a todos los miembros del Congreso Nacional, incluido magistrados actuales, gobernadores y representantes de las 24 provincia argentinas.

Anuncie que el próximo ‘presupuesto nacional’ que será enviado al Congreso para su aprobación, pasará de 0,4% al 4% en Educación, que será la base de despegue para las nuevas generaciones. Se llevarán a cabo los estudios necesarios y pertinentes en materia laboral, dando prioridad al sector productivo privado, en donde se construyen los cimientos de una Nación. La Salud y la Ciencia serán prioritarias en la Argentina de los venideros treinta años.

Acuerdos con todos los actores políticos para que queden selladas las bases, ante los nuevos cambios de gobiernos, que en esas materias no habrá disensos ni cambios de rumbos. Serán políticas de Estado.

El 27 de octubre usted tiene la responsabilidad política de que la provincia de Buenos Aires siga en manos de María Eugenia Vidal. Ella gana o pierde por un voto; la joven gobernadora les ha dado a todos los bonaerenses –aún aquellos que no la votaron- una provincia con grandes bocanadas de aire fresco. Ella ha renunciado a todo por no dejarlo a usted corriendo solo los últimos cien metros, los hombres y mujeres de la provincia de Buenos Aires no deben volver al pasado y es justamente usted el que lo debe impedir. Vidal también se merece su segundo mandato.

La historia es hoy, una moneda girando en el aire… los argentinos quieren que los primeros ‘Cien Días’ de su segundo mandato, comiencen ahora.

Deja un comentario

Cerrar menú