Columna Política: URGENTE: “MACRI TIENE AHORA UNA SOLA DUDA PARA SU VICE… ‘BETO’ BRANDONI O EMILIO MONZÓ”; por Claudio Hugo Naranjo
Luis ´Beto´Brandoni

La repercusión que tuvo la nota de la semana pasada en las redes sociales, en los medios y en los armadores políticos de Cambiemos sobre, si Fernando Iglesias o Luis Brandoni  podrían alcanzar el segundo puesto de la fórmula acompañando a Mauricio Macri, hizo desnivelar la balanza después de las elecciones provinciales de ayer, que habría que buscar un hombre o mujer de consenso nacional, que no solo sumé votos a la fórmula, sino que no los espanté.

En ese escenario, que ya había sido estudiado por el Presidente, quedó demostrado que el diputado nacional Fernando Iglesias era un hombre de combate que no se debía trasladar del recinto, su ímpetu y bravura a la hora de la defensa de sus posturas, terminó siendo inmodificable; la otra figura, ‘Beto’ Brandoni, un defensor del modelo proveniente del riñón del expresidente, Dr. Raúl Alfonsín, comenzó a tener mucho más peso político a través de la amplia mayoría de argentinos que volcaron su apoyo en las redes sociales de todo el país.

Luis Brandoni militó durante muchos años en la UCR (Unión Cívica Radical) y en la dirigencia gremial de la Asociación Argentina de Actores, dónde renunció, luego de haber criticado fuertemente a la entidad por defender a Víctor Hugo Morales. Desde diciembre de 1983 fue uno de los asesores culturales del presidente Raúl Alfonsín, e injustamente el periodista y escritor Osvaldo Soriano le atribuye el malogrado encuentro entre el Presidente Alfonsín y Julio Cortáza, que se encontraba de visita en Buenos Aires. En 1997 fue elegido Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Emilio Monzó, actual presidente de la Cámara de Diputados, hombre perteneciente al peronismo, fue Intendente del partido de Carlos Tejedor desde el 2003 al 2007; abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, fue uno de los armadores principales de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Hasta estos días se sabía que dejaba la presidencia de la Cámara y se iba de embajador a Madrid, España. Pero en las últimas horas a trascendido desde la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña, que el Presidente –quien tiene una larga amistad con Monzó- ha pensado que podría ser un excelente presidente de la Cámara Alta.

Se podría afirmar a estas horas, que Monzó y Brandoni pelean cabeza a cabeza en el armado final de la fórmula; recordemos que el actual presidente de la Cámara llevó a cabo una tarea encomiable en el entramado político en consensuar las leyes en los últimos tres años y medio y es un aliado incondicional del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por el otro lado, Brandoni, si bien no tiene todo el consenso de la UCR a nivel nacional, nadie cuestionaría su postulación y sería un hombre de su partido, pedido expreso que le han hecho al Presidente, para llegar a un acuerdo en estas últimas horas.

Con los datos encuestionales mencionados anteriormente, donde Jaime Durán Barba tiene siempre la anteúltima palabra, es sabido su asombro al comprobar que una parte mayoritaria de la población –y no son los incondicionales a Cambiemos- ve con muy buenos ojos al moderado y excelente actor. Que no solo es valorado en la Argentina, sino en toda Latinoamérica y especialmente en España.

Quisiera agregar a modo de cierre, que en estas últimas horas Luis ‘Beto’ Brandoni, fue mencionado por los periodistas Carlos Pagni y Alejandro Fantino, en Odisea y Animales Sueltos, respectivamente.

Deja un comentario

Cerrar menú