El fiscal Diego Luciani le niega a Cristina Fernández irse a Cuba en julio
Cristina Kirchner en Comodoro Py

Como era de esperar al pedido de Cristina Fernández de Kirchner de volver a viajar a Cuba para ver a su hija, Florencia, encontró un escollo ante la negativa del fiscal federal Diego Luciani de no concederle el permiso para viajar entre el 2 al 10 de julio.

El funcionario público presentó un dictamen de cuatro carillas ante el Tribunal Oral Federal 2, que lleva adelante el juicio por la obra pública en la que está procesada la expresidenta.

Lo hizo mediante un dictamen de cuatro carillas que presentó ante el Tribunal Oral Federal 2, que tiene a su cargo el juicio por la obra pública que ahora debe resolver si acepta o no el pedido de la ex mandataria. Cristina Fernández de Kirchner, había solicitado el permiso  el viernes 7 de junio para ir a ver  a su hija Florencia,.quien se encuentra en Cuba desde fines de febrero de 2019, tratándose por problemas de salud. La presentación de la ex mandataria se realizó ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que tiene a su cargo el juicio por el presunto direccionamiento en la Obra Pública en favor de Lázaro Báez, en la que CFK está en el banquillo de los acusados por primera vez.

El pedido de viaje es para entre el 2 y el 10 de julio, tras el cierre de listas y cuando no se espera que haya audiencia del debate. Las jornadas de juicio son los días lunes y el 8, es feriado puente. Serán los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, quienes deberán decidir si aceptan el pedido. Previamente le pedirán opinión al fiscal del juicio, Diego Luciani, quien ya se opuso ante el pedido anterior de la ex mandataria, a fines de abril pasado.

Deja un comentario

Cerrar menú