“Anormal y extraordinaria” así lo considero el histórico apagón el Gobierno nacional

El encargado de hablar en nombre de la Casa Rosada fue Gustavo Lopetegui, el Secretario de Energía de la Nación. Advirtió que se empezará una investigación y habrá sanciones

El Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, se lamentó por los inconvenientes que «están sufriendo los argentinos desde las 7 de la mañana» por el corte de energía, al que calificó de «anormal o extraordinario”. El funcionario de dio una conferencia cerca de las 15.30 en el Ministerio de Hacienda.

«Lo que sabemos a este momento es que a las 7.07 se produjo una falla en el Sistema de Transporte del Litoral, fallas que ocurren con asiduidad tanto en el sistema argentino como en cualquier otro, no es algo anormal. Lo que sí es anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total», analizó.

«Lamentamos los inconvenientes que están sufriendo los argentinos desde las 7 de la mañana por falta de suministro eléctrico», dijo Lopetegui, según un cable de la agencia Télam. Estuvo acompañado de Carlos García Pereira, director general de Transener, y Jorge Luis Soto, subgerente general de Cammesa.

Deja una respuesta