El conjunto nacional necesita revertir la imagen que mostró el sábado en Salvador de Bahía en la derrota por 2-0 ante Colombia, en su presentación en el torneo sudamericano.
“Vamos a buscar hacer lo del segundo tiempo, que es lo que buscamos para la Selección. Para nosotros es como que la Copa no empezó”, sostuvo el entrenador sobre el debut ante Colombia.
Paraguay, bajo la conducción de Eduardo “Toto” Berizzo, también tiene obligaciones ya que el domingo en Río de Janeiro vencía por 2-0 a Qatar, uno de los invitados junto con Japón, pero sobre el final se quedó e igualó 2-2.
Scaloni introducirá cuatro cambios. En la defensa, el lateral derecho Renzo Saravia quedó muy expuesto por la fragilidad en la marca y la escasa participación en ataque, y en su lugar ingresaría Milton Casco. En el mediocampo, el cambio que se impone sería el que el DT realizó en el entretiempo del duelo ante los cafeteros con la entrada de Rodrigo de Paul por Ángel di María. Además, el tucumano Roberto Pereyra, ya recuperado de una molestia muscular, ocupará el sector derecho de la mitad de cancha para que Giovani Lo Celso pase al centro en lugar de Guido Rodríguez. El cambio más resonante se dará en la ofensiva, donde Agüero saldría de la formación por Martínez.
Scaloni evitó dar precisiones por las salidas de Agüero y Di María, dos históricos. “Cualquiera de los que vinieron pueden ser titulares. En el caso de Ángel, lo decidimos cambiar en el entretiempo. Son jugadores importantes, como todos los demás”, aclaró.
Ayer, tras la última práctica previa al cruce ante los paraguayos, hubo una reunión entre todo el plantel. “Lo que charlamos queda para el grupo”, dijo Scaloni, pero contó: “Hablamos de cosas futbolísticas y de cómo podemos mejorar los errores que tuvimos, porque hablando se solucionan un montón de cosas. Es importante que los jugadores se expresen. La mayoría se expresó y la reunión fue positiva”.