Columna Política: «DADY BRIEVA ES CLARAMENTE EL PENSAMIENTO Y LA VOZ DEL KIRCHNERISMO»; por Claudio Hugo Naranjo
Dady Brieva y Cristina Fernández

Hay momentos en la vida personal, instantes, en los que uno se convierte en protagonista de la historia, a los mayores de 60 años les paso un par de veces, pero otros millones, aún no fueron desafiados por los vientos embravecidos de los acontecimientos históricos a participar. Creo, que les ha llegado el momento en que deben tomar decisiones que los marcaran para siempre, porque la historia se los va a requerir.

Dady Brieva es claramente el pensamiento y la voz del kirchnerismo, dice lo que piensan todos, pero no lo pueden decir, pero es exactamente lo que van hacer si llegarán nuevamente al poder; hoy acaba de reafirmar que no se equivocó cuando invocó la creación de una Conadep para investigar periodistas, y fue más lejos aún, insistió en la necesidad de “examinar la actitud de los  medios  y de los periodistas que han construido este guión cinematográfico desde hace algunos años”, en relación a las denuncias mediáticas que se hicieron contra dirigentes que participaron de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Para el actor, parte del periodismo es “totalmente responsable” del presente económico que vive el país y en virtud de ello propuso que debería revisarse el trabajo realizado por los medios en los últimos años. Postura que también defendió el intelectual kirchnerista Mempo Giardinelli: “La idea de Dady Brieva dio en el blanco”.

Recordemos que, con relación a su propuesta de impulsar una Conadep del periodismo, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) pronunció un enérgico rechazo. “La ausencia de una reprobación contundente por parte de los principales protagonistas de un sector de la vida política argentina no puede sino generar alarma. En especial si se tienen en cuenta los antecedentes que oscurecen el accionar de ese espacio en materia de libertad de expresión, durante los años en que ejercieron el poder”, en un texto contundente.

La ausencia de los responsables no es llamativa, niegan que robaron y no se les cae la cara, ejercitan la mentira como profesión, al menos hasta las puertas de los penales, ya allí se vio como muchos arrugaron y piden domiciliaria con tobillera, insistiendo en que son “presos políticos”. No señores, son “políticos presos” por corrupción y saben perfectamente que si pierden las próximas elecciones, van a Ezeiza o Marcos Paz.

¿Qué más dijo Brieva hoy?: “Hay una época en la que escondes a los tíos borrachos. Políticamente el escenario de hoy no estaría para hacer declaraciones que de alguna manera carguen las tintas, pero para mí sería un orgullo ser un Herminio Iglesias, un tipo que realmente estuvo en la resistencia y se bancó muchas cosas”, sentenció.

Herminio Iglesias es recordado por el famoso cajón, ese fue un detalle, el ex intendente de Avellaneda estuvo involucrado en la muerte de Rosendo García –dirigente de la UOM- junto a su mano derecha Norberto ‘Beto’ Imbelloni; Iglesias es una de las partes más oscuras del peronismo, con el cual Brieva se siente identificado.

Además dijo que es “un cuadro orgánico” y afirmó: “Desde hace cuatro años que vengo tirándome arriba de la granada cuando no había ninguna voz. No soy una canilla que se abre y que se cierra”. Este señor está loco y enfermo como todo el resto del kirchnerismo, es por ello que millones de argentinos que se enteraran de esta nota deberán reflexionar y decidir sobre otros millones, ¿qué país quieren? Cuáles serán las páginas de la historia en las que serán mencionados. Brieva termino diciendo que él está del lado de los ‘buenos’ y cuándo le preguntaron y el resto que no piensa como él dónde están, qué son?… miró la cámara e hizo una sonrisa sarcástica.

Yo les pregunto, ¿les queda alguna duda qué parte de la historia escribirán?

Deja un comentario

Cerrar menú