Pichetto comenzó la gira con Rogelio Frigerio por las provincias

El senador y precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri llegó a La Rioja con el ministro del Interior. Continuarán la semana próxima con visitas a Salta y Tucumán, en el marco de la campaña electoral.

El senador y precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Pichetto, arrancó este jueves la gira por distintas provincias junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Ambos dirigentes, integrantes del “ala política” del oficialismo que quedó herida por el armado de las listas, volaron hacia La Rioja luego de haber suspendido el lunes pasado un viaje a la Patagonia.

Pichetto y Frigerio, que recorrerán la semana próxima Salta y Tucumán dando impulso a los precandidatos de Juntos Somos el Cambio en el marco de la campaña electoral de cara a las PASO, se trasladaron hacia La Rioja acompañados por el senador Julio Martínez, el radical que competirá por la gobernación en ese distrito.

Allí fueron recibidos por el intendente de la ciudad capital, Alberto Paredes Urquiza, y asistieron a la inauguración de obras de infraestructura urbana en el barrio Loteo San Nicolás. También estuvo presente Felipe Álvarez, el primer candidato a diputado nacional.

En conferencia de prensa, Pichetto consideró que “estamos en un desafío muy importante en Argentina”, el cual se trata de “construir acuerdos de gran participación, para sacar al país de la crisis”. En ese sentido dijo que “los acuerdos se hacen desde la diferencia, por ello agradezco al presidente”.

Por su parte, Frigerio dijo estar “convencido de que en esta elección nos va ir muy bien. La única salida para reducir la pobreza es generar empleos y ese es nuestro objetivo”.

Más tarde, Pichetto se trasladó al camping del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) donde, con bombos incluidos, fue ovacionado al cántico de “Pichetto, querido, La Rioja está contigo”, luego de elogiar la figura de Carlos Menem y decir que La Rioja “es la cuna del peronismo”.

Además, en el territorio gobernado por Sergio Casas, a quien el rionegrino le había brindado su apoyo cuando Cambiemos quería frenar su re-reelección, dijo que hay “grandes desafíos” para “construir una provincia que crezca, que tenga trabajo”.

“Venimos a convocar al peronismo de La Rioja a que se sume a la gesta de consolidar el cambio en la Argentina, para construir junto al presidente Macri un camino en serio, de crecimiento sostenido, y no volver al populismo y a propuestas demagógicas”, expresó.

Pichetto afirmó que “tenemos que trabajar muy fuerte para lograr el apoyo del peronismo en la elección primaria del 11 de agosto. Ese día los argentinos van a decidir el camino: seguir hacia el futuro o volver para atrás”.

“Nadie tiene el peronómetro. Hay muchos compañeros como ustedes en todo el país que acompañan esta propuesta, que tiene que significar un cambio definitivo en un peronismo republicano, democrático y que apoye la democracia en la Argentina”, continuó.

Y, finalmente, el exjefe del bloque PJ pidió: “Pensemos un poco, compañeros. Ya no hay pertenencia partidaria. Los partidos políticos se cayeron en 2001. Así que no nos vengan a correr con la marchita o con la V de la victoria. Somos todos peronistas, como dijo el General Perón”.

Deja una respuesta