“Él está en un proceso muy complejo hacia adentro de su partido y nosotros la ligamos de rebote” asi se dirigio Oliveto a Massot

“Está muy herido” por el cierre de listas, sostuvo la diputada de la Coalición Cívica sobre el presidente del bloque macrista de Diputados.

La presidenta de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad, Paula Oliveto, sostuvo que Nicolás Massot “está muy herido por como es su situación dentro del Pro”, al interpretar la dura embestida del presidente del bloque Pro contra Elisa Carrió, días pasados.

“El está en un proceso muy complejo hacia adentro de su partido y nosotros la ligamos de rebote”, estimó Oliveto, quien añadió: “Está muy herido con el cierre (de listas), el mensaje no era hacia Carrió”.

Massot había salido a cruzar con dureza a Elisa Carrió luego de que ella criticara al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en el programa de Mirtha Legrand. En este sentido, Oliveto dejó en claro, sobre la relación entre Carrió y Monzó, que “la convivencia y el trato personal es bueno, pero ella tiene diferencias políticas”.

Oliveto sostuvo: “Ella es así, aprendés a convivir con los años, aprendés a quererla, comprenderla y a entenderla” .

“No imagino una Coalición Cívica sin Carrió y yo no me imagino en otro espacio” expresó la presidenta de la Coalición Cívica-ARI porteña.

Al recordar los distintos procesos de la Coalición Cívica a lo largo del tiempo -que llegó a tener más de 27 diputados luego de la elección del 2007-, Oliveto afirmó: “Creo que el éxito es seguir de pie después de 19 años, con derrotas electorales y con mucha huida de dirigentes, pero a esta nueva generación nos toca acompañar a Lilita y creo que las cosas se están poniendo en su lugar”.

Con relación a cuáles fueron los mayores obstáculos en los últimos años de actividad parlamentaria, comentó: “Creo que la gente no entiende las dificultades de llegar a consensos políticos en un Congreso que está tan fragmentado, donde es muy difícil llegar a acuerdos básicos”.

En este sentido Oliveto también se refirió al planteo que durante años se hizo a la mayoría automática del kirchnerismo en el Congreso y a la falta de consenso, por lo que puntualizó: “Ese contrapeso en el parlamento está bueno que se de, el problema es cuando no quieren discutir”.

“No dan argumentos, no hacen propuestas para modificar”, lamentó la diputada, quien agregó: “No vienen, solo dicen que van a volver, que van a gobernar”.

Finalmente, en torno al reciente acuerdo Mercosur-Unión Europea, cuestionó: “Apenas suscripto y sin conocer la letra salieron a criticarlo; es muy difícil cuando todo lo llevás a ese terrero, cuando no hay nada del otro que veas positivo, está difícil la convivencia, no es un lugar amigable el Congreso”.

Deja una respuesta