En los próximos días se reunirían Schiaretti y Alberto Fernández

El titular del bloque del PJ en el Senado, Carlos Caserio, adelantó hoy que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunirían «la semana que viene o la otra» y que «una enorme mayoría» del peronismo cordobés trabajará para alentar la candidatura del ex jefe de Gabinete entre 2003 y 2008.

En diálogo con Radio con Vos, Caserio evaluó también que la próxima elección presidencial «va a estar muy pareja» pero que «si en Córdoba la elección es equiparada, las chances (del Frente de Todos) de ganar la elección nacional son muy altas».

«Alberto va a venir a Córdoba a hacer campaña y están hablando con Schiaretti para juntarse a tomar un café la semana que viene o la otra», afirmó el senador.

Sin embargo, desestimó la posibilidad de que el gobernador cordobés apoye públicamente a Fernández ya que «ha decidido ser prescindente» en estas elecciones.

Históricamente enfrentados, buena parte del PJ cordobés y el kirchnerismo encontraron -según Caserio- un punto en común con la candidatura de Alberto Fernández, lo que realzaría las posibilidades del frente opositor en esa provincia.

«La apertura de Cristina (Fernández de Kirchner) a pasarse un escalón abajo en la fórmula y buscar a otro dirigente (para encabezarla) fue muy bien vista en Córdoba. Fue una medida generosa e inteligente», analizó Caserio.

En esa línea dijo que hay «mucha expectativa con Alberto candidato» y que, si bien el peronismo de Córdoba tiene una boleta corta, se «va a trabajar con la boleta de Alberto», ya que «una enorme mayoría» del peronismo cordobés adhiere al frente opositor a nivel nacional.

«Los peronistas de Córdoba están convencidos de no votar a (Mauricio) Macri y que con Alberto se abrió una expectativa distinta», cerró.

Deja una respuesta